El Pro-Vida Invierno 2022 “es un plan que elige la familia pampeana”, dijo el ministro Diego Alvarez

El Pro-Vida Invierno 2022 “es un plan que elige la familia pampeana”, dijo el ministro Diego Alvarez
14 Abril, 2022 a las 21:00 hs.

El Plan Pro-Vida Invierno 2022 fue presentado este miércoles a intendentes y equipos locales de toda la provincia, a través de una plataforma virtual.

“Estamos llegando a los 30 años del plan Pro-Vida y sigue siendo una acción emblemática del gobierno de La Pampa hacia los intereses de cada pampeana y pampeano, y hacia los requerimientos de cada comunidad. En La Pampa, el estado está presente dónde y cuándo hace falta”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

“Este año la inversión para el desarrollo del plan tiene un incremento del 50%, respecto del año 2021, y del 75%  en el Programa Nutrir,  llegando a un total de casi 250 millones de pesos”, detalló.

Álvarez destacó que la continuidad de la aplicación del Plan Pro-Vida, a través de las gestiones gubernamentales, “permitió que se fueran innovando varios aspectos. La relación de los gobiernos provincia y municipales permitió que esta política social llegue en forma efectiva a toda la población”.

En este sentido hizo público el compromiso de “seguir apostando a las reformulaciones que se sugieren desde las distintas localidades, fruto de la participación ciudadana y de la labor con las municipalidades y comisiones de fomento. Esto es lo que permite que el Pro-vida siga siendo el plan que elige la familia pampeana”.

“Vamos a seguir trabajando en acciones que contribuyan a la prevención de la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores. Para eso se está llevando adelante una tarea de sensibilización y capacitación en buenos tratos y perspectivas de género”, continuó.

El ministro presentó detalles del Pro-Vida acompañado de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.

En esta nota hablamos de: