Destacan la gran participación de la ciudadanía en el “Gabinete Abierto” en los barrios Pacífico y Carlos Berg

Destacan la gran participación de la ciudadanía en el “Gabinete Abierto” en los barrios Pacífico y Carlos Berg
14 Abril, 2022 a las 13:30 hs.

En paralelo a “El Estado con Vos”, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la tarde noche de este último miércoles la edición de “Gabinete Abierto” correspondiente a los barrios Pacífico y Carlos Berg. Para destacar, hubo una gran participación ciudadana y se lograron visibilizar distintas problemáticas de los sectores, como también nuevas ideas y proyectos barriales que apuntan a mejorar la ciudad.

Desde las 19 y hasta las 21 horas, ayer en la Asociación Vecinal Carlos Berg se llevó a cabo “Gabinete Abierto”, una actividad de participación ciudadana que comenzó a ejecutarse el mes pasado en barrio Talleres y que continuará en el mes de mayo en Energía y Progreso.

La misma propone que las y los vecinos se acerquen para dialogar con la intendenta municipal, Fernanda Alonso, y las y los miembros de su gabinete municipal a través de una didáctica en la que manifiestan cuáles son las problemáticas que atraviesa ese sector geográfico puntual de General Pico, como también atender y mejorar algunos otros aspectos. 

Es por eso que estuvo presente la mandataria Fernanda Alonso, junto a los secretarios Pablo Pildain, Luis Anconetani, Daniela Cabrino, Alberto Campo y Jorge Gabba, además de directoras y directores de los diferentes sectores quienes participaron de la actividad a la par de vecinos y vecinas. 

Las palabras de apertura de esta jornada estuvieron a cargo del secretario de Gobierno, Pablo Pildain, quien manifestó que “hoy nos reencontrarnos vecinas y vecinos, junto a miembros del gabinete de la intendenta local, Fernanda Alonso, con la finalidad de dialogar y consensuar ideas, problemáticas y oportunidades que surjan en estos barrios. Vinimos para intercambiar voces, escuchar sus proyectos y encontrar conclusiones sobre las distintas realidades de este sector”, expresó el funcionario.   

Por su parte, el coordinador de la jornada, Cristian Viola, estuvo a cargo de explicarle a las y los vecinos que la metodología de Gabinete Abierto está basada en el Método Che. “Es una metodología de participación ciudadana en el cual nosotros, como Estado municipal, brindamos este espacio a ustedes para que puedan aportar sus consideraciones hacia la gestión”, indicó y dio inicio a la participación.

Tanto barrio Pacífico como Carlos Berg fueron representados por un grupo numeroso de personas quienes tuvieron diferentes inquietudes para dialogar con sus pares, y también con el equipo de gestión del municipio local. 

Sobre el cierre de la actividad, Fernanda Alonso se refirió a ellos y ellas a modo de balance. “Pensar en comunidad es un desafío que nos proponemos, y por eso estamos implementando, con este método, la participación de todos y todas en este Gabinete Abierto. Todos los lunes, de 8 a 10 de la mañana, me reúno con todos mis secretarios para definir la agenda. Lo que hicimos hoy fue sentarnos a la par de ustedes y notamos que los problemas que se determinaron en esta actividad, coinciden con los que nosotros evaluamos en cada reunión de gabinete”, explicó.

“Ustedes conocen en profundidad sus barrios, saben qué es lo que más les preocupa y tenemos que tomar como prioridad. De eso se trata el gabinete abierto, de poder pensar en comunidad y llegar a un consenso”.

Asimismo, añadió que “espero que hayan pasado un buen momento. Intentamos crear una metodología que fuera dinámica y en la que sintieran que fueron realmente escuchados. Nuestra ciudad está teniendo un crecimiento constante, con desafíos nuevos todos los días. Por eso necesitamos de la participación de todas y todos ustedes. Les agradezco su tiempo, el hecho de que estuvieran acá es realmente importante”, concluyó.

En esta nota hablamos de: