Se reunieron en General Pico para dar comienzo a la sexta etapa de los operativos con radares

Se reunieron en General Pico para dar comienzo a la sexta etapa de los operativos con radares
13 Abril, 2022 a las 08:45 hs.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a agentes fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), autoridades de la Municipalidad de General Pico y personal policial, se reunieron a fin de coordinar la logística de los operativos integrales con radares que se desarrollarán en la ciudad y la zona. 

Luego de la gestión realizada desde la cartera local con el ente del Ministerio de Transporte de la Nación, se materializó una reunión de trabajo entre el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana del municipio de General Pico, Pablo Gandino, el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos y Alfredo Calzada, y el personal de la ANSV, a cargo del Coordinador, Nazareno Galeano, para definir el despliegue de la nueva serie de controles con radares.

El plan de trabajo se realiza desde el pasado 22 de febrero y se divide en etapas con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial.

A partir de este martes, en General Pico y la zona norte, se dará inicio de la sexta etapa donde se realizarán, además de los controles de velocidad, estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.

La radarización, coordinada de forma mancomunada por la cartera de Seguridad y la ANSV, representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación.

La misma es implementada por personal capacitado de la Agencia y cuenta con la colaboración de la Policía de La Pampa y los municipios. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la Provincia.

En esta nota hablamos de: