INFOPICO RADIO 99.9

Celebraciones de Semana Santa: “es nuestro interés estar cerca de los barrios”, dijo el párroco Martin Llanos

Celebraciones de Semana Santa: “es nuestro interés estar cerca de los barrios”, dijo el párroco Martin Llanos
13 Abril, 2022 a las 20:30 hs.

La semana santa es una de las celebraciones litúrgicas más importantes que tiene la iglesia católica, comenzó el domingo pasado con la bendición de ramos y este fin de semana se cierra con la misa de Pascua en la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 estuvo el Párroco Martín Llanos, el cual hablo respecto de la celebración del pasado domingo, la situación de los jóvenes y de lo que se viene este fin de semana.

“… Después de tantos cachetasos que nos va dando la historia con todo este tiempo de pandemia, hemos podido recuperar nuestros espacios de encuentro y celebración, y entonces pudimos volver a reunirnos para comenzar la semana santa y la verdad que con una concurrencia nada despreciable y también con la compañía del obispo de la diócesis de nuestra iglesia de La Pampa monseñor Raúl Martín”.

JÓVENES
Respecto a los jóvenes, comentó “hay una participación interesante, no podemos decir que estamos en un momento óptimo, porque en realidad hay un montón de perspectivas que ofrece esta realidad nueva, que es la pluriculturalidad y entonces los chicos tienen un montón de ofertas, un montón de espacios, pero bueno hay tenemos 2 o 3 propuestas en la parroquia que de algún modo están congregando a los pibes y a los jóvenes, el grupo Scott, el oratorio sagrado corazón, un grupo de universitarios acá en la parroquia, vamos dando pasos digamos”.

“Tengamos en cuenta también que acabamos de salir de una pandemia, en donde tanto los jóvenes como los ancianos por ahí fueron los grupos etarios más afectados por todo lo que vino junto con la pandemia, la pandemia no fue solo el virus covid, sino un montón de otras realidades” agregó el Párroco.

Por otro lado, comento las actividades que están pautadas para este fin de semana. El día jueves se celebra la misa del jueves santo, la cena del señor y el lavatorio de los pies en la Capilla Santa Teresita (calle 106 entre 15 y 17) a las 20 h. El día viernes la acción litúrgica se llevará a cabo en la capilla Sagrado Corazón (calle 35 y 6) a las 16:30 h, pero además este mismo día se llevará a cabo la caminata a la ermita de la Virgen de Fátima en Dorila, partiendo desde la capilla Sagrado Corazón a las 7 de la mañana y a las 20 h en la puerta de la Parroquia se hará la representación de la Pasión.

Estas dos capillas donde se realizaran las misas buscan, como explica Martín, “llegar un poco más a los barrios, es nuestro interés estar cerca de los barrios y de la gente que vive en los barrios”.

El día sábado “nos vamos a congregar acá en el centro en la Parroquia de la Merced en la vigilia pascual el sábado santo a las 9 de la noche”. Y el domingo se realizarán dos misas en la misma Parroquia, una a las 11 h y otra a las 20 h. En Dorila la misa será a las 21:30 h y en Agustoni a las 18 h.

Por último, el Padre cerro con un mensaje para la población de la ciudad, “una fuerte apuesta nos pide el señor en esta semana santa hacia la solidaridad y hacia la fraternidad, vivir como hermanos y ayudarnos y ponernos el hombro para poder salir adelante de todas las dificultades que en este tiempo nos toca vivir”.

En esta nota hablamos de: