volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Bensusán se refirió a la Ley de Alquileres: “Quedó claro que no se pudo cumplir, hay que modificarla y sancionar una nueva”

Bensusán se refirió a la Ley de Alquileres: “Quedó claro que no se pudo cumplir, hay que modificarla y sancionar una nueva”
13 Abril, 2022 a las 10:15 hs.

El senador nacional del bloque Frente de Todos, Daniel Pablo Bensusán, comentó acerca de los proyectos de ley que se están trabajando en el Senado, también hablo sobre la situación actual de La Pampa y sobre la ley de alquileres.

En principio, Bensusán sostuvo que “una de las prioridades que tuvo la campaña fue el tema de la conectividad, de garantizar que sea realmente un servicio público esencial, la conectividad en toda la Argentina. Para eso hay un decreto nacional, un DNU que lamentablemente las grandes corporaciones presentaron un amparo en la corte y la corte suspendió los efectos de ese decreto, con lo cual todavía se está discutiendo y estamos viendo la posibilidad de presentar un proyecto de ley para que sea por ley que se determine que es un servicio esencial”. 

Además, agregó que presentaron un proyecto de ley sobre el programa Conectar Igualdad. “La entrega de computadoras tanto a docentes como alumnos y que es un programa en el Poder Ejecutivo, que lamentablemente el Gobierno nacional anterior se dejó de ejecutar. Este Gobierno nuevamente lo está ejecutando, lo que nosotros queremos es que no dependa de la decisión de quien este a cargo de la Presidencia, sino que se determine por ley y que sea una obligación de acá en adelante que todas las escuelas públicas a tanto alumnos como docentes tengan los recursos tecnológicos necesarios para su desarrollo su estudio su capacitación”. 

Seguidamente, se refirió a la situación económica relacionada con los créditos. “Hay que estabilizar un poco para lograr que los créditos hipotecarios puedan tener una taza razonable y él quiera construir su vivienda propia, pueda hacerlo, para eso es muy importante trabajo las tasas de financiación, hoy realmente las tasas de los créditos hipotecarios son muy difíciles de pagar a quienes quiera construir su primera vivienda”.

Por otro lado, se refirió a la situación actual de La Pampa. “Yo creo que el Gobierno provincial hace, con toda la emergencia que se vivió con el tema de la pandemia, ya veníamos antes también con políticas públicas a largo plazo, apoyando la producción, apoyando al que quiere invertir en la provincia de La Pampa”.

“Creo que las condiciones que tiene la provincia de La Pampa en beneficios fiscales, en beneficios a quien genere fuentes de trabajo, en pocas provincias están. Un Banco de La Pampa fuerte como es el nuestro, que apoya a la industria, al “Compre Pampeano”, estuvo la exposición del agro hace poquito, donde también hubo un montón de empresarios, industriales que pudieron beneficiarse de todas estas políticas que lleva adelante tanto el Ministerio de la Producción como el Banco de La Pampa, creo que es el camino” afirmó el senador nacional. 

“El tema es que hoy la inflación hace que los salarios no alcancen, entonces más allá de que se puedan crear nuevas fuentes de trabajo, lamentablemente hoy la inflación le está ganando al salario y eso es lo que hay que revertir, en eso tenemos que trabajar, que le excede a la provincia de La Pampa, son políticas macroeconómicas que el Gobierno nacional está tratando  implementar para poder salir de esta situación. Me parece que es algo que hay que acordar entre todos sectores políticos, entre todos los sectores sociales, entre todos los sectores del trabajo, de la industria” explicó Bensusán.

Por último, el senador comentó respecto al conflicto con la Ley de Alquileres. “Quedo claro que la ley que se sancionó de alquileres, con el objetivo que se sancionó, no se pudo cumplir y hoy realmente tanto para el que quiera alquilar es muy difícil, los valores son muy difíciles, las condiciones son difíciles, quien tiene inmuebles para alquilar tampoco le convence cuáles son las obligaciones que tiene, hay que modificarla y hay que sancionar una nueva ley”

En esta nota hablamos de: