Un joven fue condenado a un año y medio de prisión por agredir a su abuela: La mujer no quiso denunciar a su nieto ni que vaya preso

Un joven fue condenado a un año y medio de prisión por agredir a su abuela: La mujer no quiso denunciar a su nieto ni que vaya preso
12 Abril, 2022 a las 19:35 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 27 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, a la pena de diez meses de prisión.

La misma fue unificada con una pena anterior, de fecha 10 de junio de 2021, componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, se le revocó la condicionalidad de la pena anterior.

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron corroborar que en la tarde del 28 de noviembre del año 2021, el imputado agredió a su abuela, con quien convivía desde hacía cinco meses.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Water Vaccaro y el imputado.

Al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, la damnificada manifestó no estar de acuerdo ya que “no quiere denunciar al nieto, que no quiere que vaya preso, y que desea estar con él”.

El juez Pregno, agregó en el fallo que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de un año y dos meses de prisión; se revoque la condicionalidad de la pena impuesta el 10 de junio de 2021 por el suscripto (..) y se unifique pena componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

En esta nota hablamos de: