volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Exitosa Feria del Libro Infantil y Juvenil: “Ha sido una satisfacción y un orgullo, todo el mundo se fue contento”

Exitosa Feria del Libro Infantil y Juvenil: “Ha sido una satisfacción y un orgullo, todo el mundo se fue contento”
12 Abril, 2022 a las 20:50 hs.

Luego de la exitosa Feria del Libro Infantil y Juvenil realizada en General Pico, Maria Elizalde, Directora de Cultura de la Municipalidad, expresó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 que “para nosotros ha sido una satisfacción y un orgullo desde todo punto de vista por lo que pudimos llevar adelante y concretar en esos 3 días de feria”. 

“El trabajo fue en conjunto con la Secretaría de Cultura y la respuesta del público ha sido increíble. El primer día ya contamos con la presencia de 4 mil niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas, no solo de General Pico, sino de buena parte de la Provincia, porque vinieron desde 16 localidades a visitar la feria del libro” comentó Elizalde. 

Se estima que durante los 3 días que duró la feria, un aproximado de 10 mil personas acudió al lugar “todo el mundo se fue contento y bueno, luego sábado y domingo con la presencia de las familias que también venían a ver, recorrer y comprar, ha sido un éxito desde todos los puntos de vista.

“Acá nos encontramos con la sorpresa de que vinieron desde las escuelas y eran muchos los docentes que querían participar de actividades pautadas para ello, pero también niñas y niños que hacían la recorrida con su grupo, al día siguiente venían con papa y mama para poder comprar algún libro o continúan con algunas actividades que le habían quedado con “ganitas”, es más hubo familias que vinieron sábado y domingo” señaló la Directora de Cultura. 

Pensado en la segunda edición que se realizará también en General Pico, Elizalde comentó: “Nos quedamos chicos con el lugar de modo tal que tenemos que evaluar la posibilidad de ofrecer más espacios para actividades rotativas, de modo que puedan estar con actividades aquellos grupos que tienen que esperar el momento del ingreso a otra actividad pautada y con inscripción”.

Por otro lado, remarcó que todo lo que planearon funcionó a la perfección y todos los que organizaron la Feria quedaron “más que conformes”.

En esa línea, comentó la próxima actividad que organizan en la ciudad. “Después de Semana Santa ya tenemos la Fiesta Provincial del Teatro, esto es desde el 21 al 24 de abril, así que vamos a estar con elencos que van a estar participando para el selectivo y también va a haber alguna obra de muestra” detalló.

Finalmente, añadió que “van a ser 4 días, intensos, van a iniciar a partir de las 15 horas y hasta las 22 va a haber actividades en diferentes espacios, tantos aquellos que dependen de la Dirección de Educación y Cultura, así también como otras salas independientes, así que la ciudad va a estar a pleno con el teatro”. 

En esta nota hablamos de: