Dictarán el taller, “Una salud: experiencias de trabajo en red en la orientación medicina preventiva, salud pública y bromatología”, en Veterinarias

Dictarán el taller, “Una salud: experiencias de trabajo en red en la orientación medicina preventiva, salud pública y bromatología”, en Veterinarias
9 Abril, 2022 a las 15:30 hs.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y está dirigido a Estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria, docentes de la facultad de veterinarias, profesionales y técnicas/os vinculados con la salud humana, animal y ambiental.

Además en la organización participan el Departamento de Epizootiología y Salud Pública – Facultad de Ciencias Veterinarias – UNLPam – Orientación en Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología

FUNDAMENTACIÓN: La estrategia Una Salud es una oportunidad de trabajo entre distintos sectores y disciplinas vinculadas con la salud humana, animal y ambiental. Permite abordar problemáticas vinculadas con las zoonosis, la seguridad alimentaria, la resistencia antimicrobiana, la salud ambiental, entre otras temáticas. Durante la cursada de la Orientación en Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología se implementaron distintas actividades en escenarios reales basadas en la estrategia Una Salud y el trabajo en red.

Fueron acompañados/as por docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y por referentes institucionales.  El propósito de este taller es intercambiar experiencias de trabajo en red en el marco de la Orientación en Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología. Se propiciará un espacio de diálogo y reflexión entre los distintos actores relacionados con la salud humana, animal y ambiental para promover intervenciones desde el enfoque Una Salud.

OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio de intercambio de experiencias de trabajo en red a nivel local desde el enfoque Una Salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar la importancia del trabajo intersectorial en el abordaje de las problemáticas sociales.
  • Promover un espacio de diálogo para identificar necesidades y planificar intervenciones de la estrategia Una Salud.

COORDINAN:

  • Esp. MV. Mariela GARCÍA CACHAU
  • Dr. Mg. Leonardo MOLINA

DISERTANTES

  • MV. Matías CALMELS – Dirección de Zoonosis y Vectores. Municipalidad de General Pico – La Pampa.
  • Esp. MV. Tamara CORNEJO – Delegación Zona Norte – Dirección de Epidemiología – Ministerio de Salud de La Pampa.
  • MV. Yanina TORRES – Comisión de Fomento de Speluzzi – La Pampa.
  • Lic. Mariana VILLAGRAN – Área programática – Centro de Salud Rucci y CIC.
  • Estudiantes de la Orientación en Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología

–        Franco ERVITI

–        Romina GARCIA

–        Estefanía GHERGO

–        Catalina PROVAZZA

FECHA: 29 de Abril de 2022 – HORARIO: 16:00 a 19:00 horas

DESTINATARIOS/AS

  • Estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria.
  • Docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
  • Profesionales y Técnicas/os vinculados con la salud humana, animal y ambiental

MODALIDAD DE TRABAJO

            En una primera parte las/os disertantes tendrán quince (15) minutos para comentar experiencias de trabajo intersectorial desde el enfoque Una Salud a nivel local, en el marco de la Orientación en Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología.

            En la última hora de trabajo se generará  un espacio de diálogo entre  participantes, coordinado por la Mg. Esp. MV. Mariela GARCÍA CACHAU y el Dr. Mg. Leonardo MOLINA. Se proporcionará el análisis de fortalezas, dificultades y posibles líneas de trabajo desde Una Salud a nivel local.

CUPO: Sin cupo

ARANCEL: Sin arancel

NORMAS DE BIOSEGURIDAD: No requiere medidas de Bioseguridad

INSCRIPCIÓN: 

Subsecretaría de Extensión FCV UNLPam: [email protected])

CONTACTO: [email protected]

En esta nota hablamos de: