Fernanda Alonso confirmó que en poco tiempo Trebolares tendrá acceso a internet de calidad

Fernanda Alonso confirmó que en poco tiempo Trebolares tendrá acceso a internet de calidad
7 Abril, 2022 a las 08:00 hs.

En el marco de la entrega de tablets, en el día de hoy la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, hablo sobre temas relacionados con la conectividad en la ciudad.

En su discurso destacó la gestión, remarcando que “no es solo el acceso al dispositivo, sino la mejora de la infraestructura que garantice que ese dispositivo funcione”. Esto en relación con la antena y la tecnología que en poco tiempo se instalara en Trebolares “para que este barrio de la ciudad también pueda tener garantizada el acceso a la conectividad”.

Además, remarcó las palabras dichas por el Gobernador de la provincia. “Ayer manifestó lo importante que es poder achicar la brecha digital porque es la manera más moderna de trabajar en la justicia social. Comparto plenamente esta postura porque realmente más que nunca nos dimos cuenta en pandemia que era sumamente necesario”.

La intendenta destacó la tarea de capacitar “no solo es el dispositivo, no solo es la infraestructura, sino también la capacitación, que piensen y sepan que hay un estado acompañándolos y pudiendo hacerles más fácil esta posibilidad de insertarse y de poder acceder a la capacitación que necesite para poder manejar hoy las tecnologías”.

También resaltó la tarea de la gestión del ENACOM por la posibilidad de que General Pico sea sede de una capacitación dirigida a locutores que van a trabajar con el prestigioso instituto ISER “agradezco profundamente la gestión de ENACOM porque no solo hoy la entrega del dispositivo… “, “sino también esta posibilidad de que general pico va a ser sede en esta capacitación dirigida a locutores que van a tener la posibilidad de trabajar de manera directa con el ISER”.

Y por último, se refirió a la gestión de Alejandro Gigena que agilizo la posibilidad de que General Pico “ha regularizado, a través de distintas radios FM, la posibilidad de acceder a sus licencias”.

En esta nota hablamos de: