Entregaron equipamiento a 57 beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales” en la Asociación Española

Entregaron equipamiento a 57 beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales” en la Asociación Española
7 Abril, 2022 a las 18:35 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación, llevó a cabo esta mañana en la Asociación Española, la entrega del programa nacional que propicia acciones para fortalecer el trabajo de 57 beneficiarias y beneficiarios piquenses que desarrollan proyectos productivos y/o de servicios en nuestra ciudad.

En esta ocasión, los emprendimientos favorecidos corresponden a los rubros de reciclado urbano, construcción e infraestructura, producción textil y diseño, y producción de alimentos.

Se entregaron diferentes equipamientos como máquinas de coser, hornos pasteleros y pizzeros, cocinas industriales, mesas de acero inoxidable, heladeras exhibidoras, hormigoneras, carros recolectores, entre otros elementos, con el fin de seguir acompañando los procesos laborales de los proyectos que lo requieren.

Cabe mencionar que las y los adjudicatarios no solo recibieron equipos y materiales, sino que además los que responden al rubro gastronómico fueron asistidos mediante una capacitación en manipulación de alimentos, dictada por el área de bromatología municipal.

De la misma manera, todos los proyectos productivos beneficiados tendrán su seguimiento formal y acompañamiento, desde el municipio, para fortalecer su crecimiento a nivel laboral.

Del concurrido acto participaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Diego Álvarez; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; concejalas, concejales, autoridades municipales y funcionarios provinciales de dependencias afines.

En relación a la entrega, Fernanda Alonso expresó que “cuando tenemos la oportunidad de entregar herramientas para el trabajo son días de celebración, momentos que dignifican a las personas, no solo por el impacto que generan en la vida de cada una y uno de ellos sino porque el equipamiento que hoy se van a llevar a sus casas fue comprado en General Pico, gracias a la gestión de este ministerio de Desarrollo Social y gracias a esta provincia”.

Por su parte, el ministro, Diego Álvarez, agregó que “esta entrega les va a dar la posibilidad de industrializarse, facilitando el trabajo, ya que van a poder producir más en menos tiempo, y van a poder estar más con sus familias”.

En esta nota hablamos de: