“Vamos a continuar con los programas existentes, profundizaremos la Educación bimodal y se crearán titulaciones intermedias”, dijo la futura vicerrectora de la UNLPam

“Vamos a continuar con los programas existentes, profundizaremos la Educación bimodal y se crearán titulaciones intermedias”, dijo la futura vicerrectora de la UNLPam
6 Abril, 2022 a las 08:45 hs.

El próximo 19 de abril habrá elecciones en la Universidad Nacional de La Pampa y María Ema Martin, quien dialogó con INFOPICO RADIO 99.9, acompañará al actual rector Óscar Alpa en la fórmula que se hará cargo del rectorado de la casa de altos estudios.

Contó que asumió este desafío de volver a la universidad, ya que el año pasado se había jubilado y resaltó la tarea de la universidad durante la pandemia y en la actualidad, “creo que hoy, pos-pandemia, nos ha dejado muchos hitos” y que uno de los hitos “es el trabajo realizado en educación a distancia”.

“Hoy hay que volver a mirar para integrar y transformar esa educación a distancia en una de educación hibrida, es decir, una educación bimodal donde se pueda combinar lo presencial y lo virtual con todos los aportes de la tecnología”, aseguró.

Agregó rápidamente que “esto nos va a permitir llegar a las distintas regiones de nuestra provincia y distintas poblaciones, más alejadas de los centros clásicos, que son Santa Rosa y General Pico” comentó Maria. Esto en relación con el programa “UNLPam en territorio” que se sigue desarrollando, esté consiste en carreras que se encuentran en la universidad, pero que se dictan de manera virtual para personas que no tengan la posibilidad de ir a estudiar a otra localidad.

Martín remarcó que a futuro se va a seguir profundizando los programas que actualmente tiene la universidad, brindando nuevas ofertas. “Vamos a seguir pensado, proyectando y creando titulaciones intermedias, certificaciones que sigan haciendo y abriendo a esta universidad inclusiva, gratuita y de calidad”.

Otro punto que resaltó Maria fue la formación de docentes y las investigaciones universitarias “es clave trabajar con la formación de docentes noveles” y lo mismo con las investigaciones, “los grupos noveles de investigadores”. “Creo que hay que apuntalar la investigación y trabajar con esos resultados para que puedan volver a potenciar todo el trabajo de aula, de investigación y de extensión”.

Por último destacó el gran nivel que tienen los egresados de la universidad, “siempre pongo la vara alta, creo que hoy el egresado o la egresada tiene que poder insertarse en los ámbitos de su especificidad o especialidad en distintos ámbitos provinciales, nacionales e internacionales”.

En esta nota hablamos de: