Pablo Maccione volvió a remarcar que La Pampa no tiene pensado “cerrar escuelas hogares, ni rurales”

Pablo Maccione volvió a remarcar que La Pampa no tiene pensado “cerrar escuelas hogares, ni rurales”
6 Abril, 2022 a las 19:45 hs.

La escuela hogar nace para dar respuesta a los niños que vivían en el campo y que por determinadas cuestiones los padres no podían llevarlos y traerlos todos los días a la escuela que podía estar en la ciudad.

“La población en los campos ha disminuido, pero nosotros las sostenemos, aunque tengamos pocos alumnos. No es la idea cerrar, de ninguna manera, ni tampoco está obturado el ingreso para cuando hay alguna situación específica, que con opinión de autoridades de desarrollo social, de salud y del ministerio de educación consideran que es pertinente” explicó el ministro.

Maccione comentó que se viene trabajando con los gremios paritarios respecto a esta situación. Pero explica que cada escuela en particular es una situación y que por eso hay que analizarlas individualmente “la realidad es escuela por escuela y de acuerdo a las diferencias”.

“En 7 años que hace que cumplo distintas funciones en el Ministerio de Educación, solo hubo dos escuelas cerradas que se quedaron sin alumnos, La Pastoril, que tenía un alumno que venía de Santa Isabel, más de 80 km de distancia, cuando la escuela de Santa Isabel es escuela hogar. Y en Colonia San José, que venía un alumno de General Pico, que acá tenes escuelas de jornada completa, tenes un montón de otras instituciones educativas, por lo tanto, tenes bacante y ni siquiera iban a la institución estudiantes de las localidades vecinas” argumentó Maccione.

Además, agregó que “no es que uno cierra caprichosamente una escuela o tenga esa política, al contrario, la sostenemos y la sostenemos, aunque tenga pocos alumnos y aunque haya menos alumnos de los que se tendrían que tener, porque por reglamentación vos tenes menos de 4 alumnos lo tenes que cerrar, nosotros tenemos escuelas con menos de 4 alumnos y no las hemos cerrado porque era alumnos de la zona rural donde estaba la escuela”.

En esta nota hablamos de: