“Las inmobiliarias somos formadoras de precios y el nexo entre propietarios e inquilinos”, dijo Gustavo Garro

“Las inmobiliarias somos formadoras de precios y el nexo entre propietarios e inquilinos”, dijo Gustavo Garro
6 Abril, 2022 a las 11:00 hs.

Gustavo Garro, integrante del colegio de martilleros públicos de la provincia, conversó esta mañana con INFOPICO RADIO 99.9 sobre el tema de los inquilinos que reclaman el quite de las inmobiliarias del negocio de alquileres porque encarecen el canon locativo.

Respecto a esto, Garro explicó “la realidad es que las inmobiliarias no encarecen el canon locativo, hoy en día nosotros somos formadores de precio y somos la parte que une las dos aristas, ósea tanto locadores como locatarios, no se trata de enriquecernos”.

La inmobiliaria, explica Garro, cotiza o taza la propiedad, “pero después la última palabra la tiene el propietario, nosotros tratamos de aconsejar, siempre buscamos algo más razonable, tratamos de acordarnos al mercado. Tratamos de brindarle todas las herramientas y todas las posibilidades para que sea todo lo más correcto posible, más justo”.

Garro plantea que “lo que necesitamos es que el gobierno se comprometa, primero a escuchar a todos los sectores como hizo con los inquilinos, también que nos escuche a nosotros, que vamos a tratar de colaborar”. Él cree que la ley de 3 años de contrato de alquiler es muy larga tanto para el dueño como el inquilino.

“Lo que habría que hacer sería reestructurar la ley porque tiene cosas buenas. Ver el tema de los plazos, los aumentos, pequeñas cosas que hay que mejorar y también darle un poco de promoción al propietario, excederlo de algún impuesto, de algún gravamen” planteó Garro respecto a la ley actual.

Por último, resaltó que “la realidad es que por ahora se está viendo un receso, se está yendo todo para atrás, la gente que tiene dinero para invertir lo está invirtiendo en otro tipo de inversión como un plazo fijo, otro tipo de negocio. Y se mostró optimista por un cambio en la ley “estaría bueno que teniendo una seguridad jurídica como la ley de alquileres, que vuelvan esas casas que se sacaron del mercado”.

En esta nota hablamos de: