Entregaron más de mil tablets en General Pico y localidades vecinas

Entregaron más de mil tablets en General Pico y localidades vecinas
6 Abril, 2022 a las 13:20 hs.

En el marco del programa recientemente lanzado por el Gobierno provincial denominado “Conectando con vos”, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la entrega de más de mil tablets destinadas a personas de General Pico como también de algunas localidades norteñas. 

En las instalaciones de la Asociación Española, pasadas las 10 horas, la intendenta de esta ciudad Fernanda Alonso encabezó el acto de entrega de esta herramienta tecnológica surgida bajo la necesidad de garantizar el derecho a las comunicaciones. 

En esta línea, en la provincia de La Pampa se entregaron 4 mil tablets, destinadas 785 para la ciudad de General Pico y 235 para localidades del norte provincial. 

También estuvieron presentes en este acto de entrega los ministros de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; de Desarrollo Social, Diego Álvarez y de Educación, Pablo Maccione, junto al director de ENACOM, Alejandro Gigena; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el viceintendente, Daniel López, ediles, integrantes del Ejecutivo provincial y municipal, mandatarios y mandatarias de localidades vecinas y las y los beneficiarios del programa.   

Fernanda Alonso estuvo a cargo de las palabras alusivas, agradeciendo en primer lugar a las y los presentes, manifestando alegría por las y los beneficiarios que accedieron desde hoy a un dispositivo “que los permite ser parte del nivel global, de acceder y sentirse dentro del mundo de la información y la comunicación”. 

La mandataria local añadió que “me parece válido destacar cosas que vienen dándose a lo largo de la gestión, que no es solo el acceso al dispositivo sino la mejora de la infraestructura que garantiza que los dispositivos funcionen. En esto agradezco al Ministerio de Conectividad que escuchó nuestro planteo cuando le pedimos que contemple la necesidad de mejorar la infraestructura que necesita Trebolares, para que este barrio de la ciudad pueda acceder”, adelantó.

“Se trata de poder disminuir la brecha digital, como dijo el Gobernador en el acto de lanzamiento de este programa ayer, ‘la manera más moderna de trabajar en la justicia social’. Más que nunca en la pandemia nos dimos cuenta de lo necesarias que son estas acciones. No solo les podemos facilitar el acceso a los dispositivos y mejorar la infraestructura, sino también pueden contar con la capacitación en las nuevas tecnologías por parte de los Servicios Sociales de Base, de Fundación Banco de La Pampa y determinados organismos que piensan en las necesidades de la población”, puntualizó.

Seguidamente, se refirió a las y los presentes el director de ENACOM, Alejandro Gigena, quien se manifestó “orgulloso de estar presente hoy en esta entrega. La pandemia nos mostró la necesidad de tener conectividad, desde todos los diferentes ámbitos de la vida. Tomamos una mirada federal sobre esta problemática y es por eso que hoy podemos estar presentes. Sabemos que La Pampa es una provincia de las que mejor trabajó la política tecnológica y de las comunicaciones durante la pandemia, lo que nos obliga a seguir trabajando en construir más conectividad”, señaló.

Para finalizar, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, expresó que “no les estamos regalando nada, simplemente les damos las herramientas para que puedan acceder a este derecho, al de la tecnología”.

A su vez, recordó que “hace más de seis años, o siete, se entregaron notebooks en las escuelas. Pero alguien dijo que los alumnos y alumnas no se las merecían. Hoy en la Argentina y en La Pampa volvieron a entregarse las notebooks en los colegios y se entregaron estas tablets para que el acceso a la tecnología pueda ejercer este derecho”.

Por último, hizo hincapié en las gestiones de gobierno del municipio local. “Fernanda ha gestionado un punto digital en la ciudad, está super equipado. Son muchas las cosas que está haciendo Pico, siéntanse orgullosos de su intendenta porque está golpeando un montón de puertas para conseguir y gestionar a favor de su ciudadanía. Nosotros acompañamos siempre la decisión de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, de atender las peticiones. Disfruten y sepan que el entretenimiento también es un derecho”, finalizó.

En esta nota hablamos de: