Secuestro virtual: estafaron en 10.000 dólares a una vecina de Falucho

Secuestro virtual: estafaron en 10.000 dólares a una vecina de Falucho
5 Abril, 2022 a las 12:31 hs.

Según confirmó el comisario Leandro Ernst, responsable de la comisaría de Realicó, los estafadores le indicaron telefónicamente a una mujer de Falucho que habían secuestrado a un familiar y que tenía que dejar frente a su casa el “rescate”.

El ilícito ocurrió el 1.º de abril entre las 2 y 4 de la mañana, cuando una mujer de la localidad de Falucho recibió un llamado telefónico, donde mediante diferentes engaños, lograron estafarla en una suma de dinero que incluye pesos y dólares.

“En horas de la madrugada recibió un llamado anónimo, en teoría, donde habían manifestado amenazas de que tenían un familiar secuestrado. La mujer cayó en el engaño y terminó entregándole el dinero”, indicó Ernst en diálogo con InfoPico Radio 99.9

“Pasaron a buscar el botín por el frente de la vivienda”, confirmó el comisario, a la vez que confirmó que la víctima tiene 84 años.

“Estamos trabajando con la brigada de investigaciones de Pico y esperamos llegar a buen puerto”, explicó.

Una fuente cercana a la investigación indicó que el monto del botín asciende a unos 10 mil dólares y pesos. En la causa tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de General Pico, a cargo del fiscal General Armando Agüero.

En esta nota hablamos de: