Los 400 millones de pesos serán distribuidos en unas “10 mil familias” y en aquellas que “solo tengan la tarjeta Social Pampeana”, dijo el ministro Diego Álvarez

Los 400 millones de pesos serán distribuidos en unas “10 mil familias” y en aquellas que “solo tengan la tarjeta Social Pampeana”, dijo el ministro Diego Álvarez
5 Abril, 2022 a las 22:00 hs.

El gobierno de La Pampa anuncio ayer un esfuerzo presupuestario de 400 millones de pesos para atender a las familias que estén en situación de mayor vulnerabilidad en la provincia de La Pampa.

Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social de la provincia, explicó quiénes serían los beneficiarios “está destinado a aquellos que tengan la tarjeta social pampeana y que no tengan la tarjeta alimentar nacional”. La tarjeta recibirá un depósito de dinero que no se puede extra por cajero, sino que solo puede utilizarse en la compra de alimentos, ya sea en supermercados o en negocios cercanos.

Va a ser un programa que acompañara a otros programas que las familias con mayor vulnerabilidad de la provincia ya están recibiendo. En principio va a ser a transitorio “vamos a estar ejecutando por unos 3 meses” aclaró Álvarez.

“Vamos a acompañar más o menos un universo de unas 10 mil familias pampeana que entendemos que están en una situación de vulnerabilidad producto de los registros que tenemos” Álvarez menciona esto en relación con el sistema PILQUEN que recopila información a través de los municipios y comisiones de fomento permitiendo tener una “radiografía del núcleo familiar” donde se entrecruzan con otros datos.

Todavía no se sabe el monto total que recibirá cada beneficiario. “El monto es lo que estamos determinando porque tiene que ver con el análisis que se haga de los núcleos familiares, que grupos etarios tienen dentro, que situación social, que va a determinar de acuerdo a esas características, cuál va a ser el importe que va a recibir cada uno de los núcleos familiares” comentó el ministro.

Con este programa, explica Álvarez, “lo que queremos es acompañar este proceso de aumento de alimentos y que afecta sin duda a los sectores más vulnerables, que se les complica la adquisición y garantizar la alimentación mínima”.

“Es un trabajo que no solamente se circunscribe en la tarjeta social pampeana, sino también a todos los distintos programas provinciales, como pueden ser comedores, y las distintas asistencias que hacen los municipios a través de la entrega de los módulos alimentarios”.

Por último, según el ministro, “cuando tengamos determinados los criterios de focalización ya definidos lo vamos a estar comunicando”, además del monto respectivo que se les otorgará a las familias.

En esta nota hablamos de: