Conmoción en Salta: seis estudiantes violaron y amenazaron a un compañero con retraso madurativo en el baño del colegio

Conmoción en Salta: seis estudiantes violaron y amenazaron a un compañero con retraso madurativo en el baño del colegio
5 Abril, 2022 a las 09:50 hs.

Seis alumnos de un colegio de Salta violaron a un nene, quien tiene retraso madurativo en el baño. La madre descubrió manchas de sangre en el pantalón.

El terrorífico hecho, ocurrió en el colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158, de la localidad de Guachipas donde un grupo de seis jóvenes violaron a uno de sus compañeros, quien padece retraso madurativo, en el baño de la institución.

Según informaron las fuentes allegadas, fue la madre del nene quien descubrió que algo andaba mal con su hijo tras ver que su pantalón tenía manchas de sangre.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando uno de los alumnos del colegio llegó a su casa en estado de shock y ciertos inconvenientes a la hora de caminar. Cuando su mamá observó el comportamiento de su hijo, advirtió que algo andaba mal, por lo que le preguntó qué le pasaba.

Acto seguidor, el chico rompió en llanto y le contó a su madre lo que había ocurrido. Lo cierto es que seis alumnos de la institución violaron al joven en el baño del colegio y lo amenazaron. Lo que agrava aún más el caso es que el nene padece retraso madurativo.

“El horror y el llanto no lo dejaban hablar”, informaron los medios locales.

Cuando la madre del menor se enteró del aberrante episodio que sufrió su hijo, radicó una denuncia en la Sub Comisaría de Coronel Moldes y pidió a las fuerzas policiales que la ayuden para que su hijo sea asistido por médicos.

Asimismo, no solo bastó con ejercer el acto de violación, sino que también los seis hombres que lo abusaron, lo amenazaron. “Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes”, le dijeron al menor de edad.

Por el momento, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, ordenó la intervención del Juzgado de Menores e Incapaces, análisis y exámenes médicos, secuestro de las prendas de vestir que llevaba el nene a fin de estudiarlo.

Lamentablemente, los hechos de bullying y violencia en los colegios son cada vez más reiterativos.

El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: