volume_up INFOPICO RADIO 99.9

UTELPa y el reclamo sobre la cobertura de medicamentos: “Se estableció hacer una actualización más periódica” informaron desde SEMPRE

UTELPa y el reclamo sobre la cobertura de medicamentos: “Se estableció hacer una actualización más periódica” informaron desde SEMPRE
4 Abril, 2022 a las 20:45 hs.

El pasado 23 de marzo autoridades de UTELPA, el presidente del Instituto de Seguridad Social, junto con el directorio y el nivel gerencial del SEMPRE se reunieron para establecer un cronograma de trabajo en el que una vez por mes se realicen reuniones para conversar sobre problemáticas comunes.

Durante la reunión se tocaron diferentes temas, entre ellos la cobertura de medicamentos. Giaccobe explicó que el SEMPRE “tiene un mecanismo de cobertura de medicamentos por monto fijo, que trata de priorizar al momento de ir a comprar un medicamento que aquellos medicamentos cuya marca comercial sea más económica, mejoran la cobertura”.

En ese punto, explicó que “se estableció hacer una actualización más periódica”. Además, agregó “aquí no solo la tarea de conciencia es con los afiliados, sino también con los farmacéuticos, las propias farmacias, para que asesoren a los afiliados a la hora de ir a comprar un medicamento y que direccionen la compra de un medicamento a marcas comerciales más económicas”.

El gerente aclaró que dentro de una misma droga y presentación hay diferentes marcas comerciales y hay diferentes precios, y la idea es que los afiliados consuman medicamentos que sean de un valor medio o medio bajo y no de los laboratorios más caros.

Otro de los temas que resaltó Giacobbe tiene que ver con los planes preventivos, que también fue un tema tratado en la reunión “todos estamos de acuerdo en la cuestión preventiva, de hecho la obra social tiene entre 8 y 9 planes preventivos diferentes, dentro de la obra social la prevención es un eje muy importante”.

Por último, manifestó que el SEMPRE “está siempre abierto a incorporar nuevas prestaciones adicionales a la prevención” porque creen que “es una herramienta que hay que usarla y que sirve a futuro para evitar diferentes enfermedades”.

En esta nota hablamos de: