Seguridad Rural demoró a cuatro cazadores en Ruta 11: Les secuestró una camioneta, dos fusiles, municiones y un jabalí faenado

Seguridad Rural demoró a cuatro cazadores en Ruta 11: Les secuestró una camioneta, dos fusiles, municiones y un jabalí faenado
4 Abril, 2022 a las 17:30 hs.

Ayer domingo, personal de la División de Seguridad Rural de General Acha inició actuaciones judiciales por “desobediencia judicial” e infracción a la Ley N° 22421 y detuvo a cuatro hombres.

En este caso, el personal detuvo a cazadores furtivos oriundos de Santa Rosa cuando efectuaban recorridas por la Ruta 11 en una pick up blanca.

El comisario inspector Pablo Aguilar informó que dos hombres, al advertir la presencia de la Policía, intentaron esconderse y se dieron a la fuga internándose en el monte, desoyendo al personal. Posteriormente, fueron detenidos y luego, detuvieron a otros dos hombres que circulaban en el mencionado rodado.

Junto a los cazadores, secuestraron carne que estaba en la caja de la camioneta y dos armas de fuego.

La Policía secuestró en este caso un fusil Rossi modelo 608, calibre .308 PLG WINCHESTER; un fusil de repetición marca Mauser modelo 1909 calibre 7.65 MM, un cuchillo, municiones calibre .308 WIN; municiones calibre. 7.65 x 54 FLB y un chancho jabalí europeo faenado.

Por último, procedieron a decomisar e incinerar el animal y los restos cárnicos. Luego de realizar las diligencias procesales, los hombres fueron notificados en libertad.

En esta nota hablamos de: