Se reunieron autoridades para diagramar acciones contra la violencia juvenil en los barrios de General Pico

Se reunieron autoridades para diagramar acciones contra la violencia juvenil en los barrios de General Pico
3 Abril, 2022 a las 10:00 hs.

Autoridades municipales y provinciales se reunieron en el Palacio Municipal para diagramar acciones conjuntas con el fin de intervenir los diferentes barrios de General Pico y atender las problemáticas vinculadas a violencia y situaciones de vulnerabilidad.

Las y los profesionales especializados en adolescencia, salud mental y prevención continuaron con lineamientos de trabajo en común para paliar las situaciones de violencia que atraviesan ciertos sectores de la población joven de nuestra ciudad.

Además se detallaron los recursos de los que disponen cada una de las áreas en el territorio y se plantearon las necesidades específicas detectadas para cada barrio.

La mesa de trabajo estuvo integrada por Juan Pablo Bonino, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Malgá, subsecretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa; Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Unidad Local, y los respectivos equipos de trabajo, locales y provinciales, junto a autoridades de instituciones afines.

El objetivo de las y los referentes es intervenir los espacios de conflicto, de manera mancomunada y con equipos específicos de trabajo, para lograr abordajes inmediatos y una presencia activa en los barrios.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, expresó: “nos reunimos con el fin de trabajar en la articulación de las acciones de las distintas áreas para el armado de dispositivos que puedan atender a las problemáticas específicas de la adolescencia, y que nos permitan continuar y avanzar en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de General Pico”.

Finalmente, se pautó el avance en la construcción de estrategias de trabajo local con el acompañamiento de los organismos provinciales y se prevén reuniones puntuales con las áreas específicas y los equipos técnicos que lo requieran.

En esta nota hablamos de: