volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pedro Soria, una vida de pasión por el “2×4”: “El tango pasa por adentro de uno, si tenes ganas todo lo que quieras aprender va a salir”

Pedro Soria, una vida de pasión por el “2×4”: “El tango pasa por adentro de uno, si tenes ganas todo lo que quieras aprender va a salir”
3 Abril, 2022 a las 22:10 hs.

El talentoso bailarín que encontró su lugar en la danza, donde pudo desplegar su fuerte vocación por el tango y brillar en los diferentes escenarios como embajador de la música ciudadana.

Pedro Soria descubrió su amor por la danza cuando conoció el folklore en el año 1976. En aquel entonces estudiaba con Marta Molina y Carlos Haedo en la Fraternidad y en el Barrio Pacífico hasta los 12 o 13 años. 

Tiempo después, en 1991, comenzaría a bailar folklore con la hija de Margarita Rodríguez, una gran referente en la ciudad.

Recuerda que fue la propia Margarita quien facilitó la llegada de los profesores, que arribaron desde Santa Fe a la ciudad para dar un seminario en el Centro Cultural Maraco. “En ese entonces nos formamos como pareja de tango con Alejandra Rodríguez y de ahí no pare nunca más”, contó. 

Lo cierto es que cuando se habla de Pedro Soria siempre se lo asocia con Marina González como pareja de tango y de vida. Se conocieron bailando salsa en una escuela de Pico, en aquel entonces Pedro ya daba clases de tango en el Club Costa Brava y Marina fue con su compañera de baile a tomar algunas clases, después ya sabemos la historia, juntos han recorrido los principales escenarios.

“Nos animamos a ir al mundial y no estuvimos tan desentonados, por eso nos interesó y volvimos a competir tres veces“, recordó Pedro.

Se refirió además a su participación en el mundial de tango, a donde, según comentó, llegaron sin tanta preparación previa. “Nos animamos a ir al mundial y no estuvimos tan desentonados, por eso nos interesó y volvimos a competir tres veces“.

En cuanto a la situación actual del tango en General Pico, Pedro manifestó que tiene una “movida interesante”, ya que se han incorporado nuevos profesores y profesoras, así como también nuevas academias. Por lo que aseguró “la gente se anima y se interesa”.

“Doy clases hace 23 años y desde que empece siempre se sumó gente nueva y joven, aunque desde hace dos años no han llegado tantos. El tango en General Pico ha crecido mucho, se sigue bailando y se organizan milongas, una movida linda para quien anda en el ambiente”, remarcó Soria.

Pedro Soria junto a su compañera de baile y vida, Marina González.

En la actualidad, se desempeña dando clases en el Centro Cultural El Alero, los días miércoles de 21 a 22 hs para intermedios avanzados y los días jueves para principiantes, también de 21 a 22 hs.

Sobre el final, destacó “el tango pasa por adentro de uno, si tenes ganas todo lo que quieras aprender va a salir, pero si vas pensando en que no te va a salir va a costar más“.

“El tango en General Pico ha crecido mucho, se sigue bailando y se organizan milongas, una movida linda para quien anda en el ambiente”
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: