arrow_forward ACTO POR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

Fernanda Alonso aseguró que “la comunidad hizo propia la causa, la gesta y a sus hijos” y recordó durante el acto a Mercedes Bringas

Fernanda Alonso aseguró que “la comunidad hizo propia la causa, la gesta y a sus hijos” y recordó durante el acto a Mercedes Bringas
2 Abril, 2022 a las 17:30 hs.

Este sábado, se llevó a cabo el acto central por los 40 años de Malvinas en General Pico, donde se inauguró el parque Héroes de Malvinas, se erigió un monumento con los nombres de los 632 argentinos caídos en combate, se descubrieron placas conmemorativas, hubo ofrendas florales en su memoria y el cierre con un desfile cívico-militar.

La intendenta Fernanda Alonso dijo que cada año el pueblo se acerca a este lugar espontáneamente “para recordar y homenajear a los héroes, a los que están y a los que no volvieron. El sentimiento, el recuerdo y el acompañamiento han sido permanentes. Nuestra comunidad hizo propia la causa, la gesta y a sus hijos”.

“Jorge, Diego, José Luis, Pedro, Alejandro, Aldo (dirigiéndose en particular a los Veteranos de General Pico), llegó el día. Lo logramos. Y eso es algo que nos llena de enorme satisfacción” enfatizó la intendenta, quien recordó que a pocos meses de comenzar su gestión los héroes se acercaron al municipio para plantear un viejo anhelo: construir el monumento para “honrar a los 632 caídos en la Guerra de Malvinas”.

La jefa comunal se comprometió “a trabajar por esta causa, porque cuarenta años no es cualquier cosa, son años de lucha, de tenacidad y perseverancia, de unirse para plantar bandera en cada acción de estos queridos veteranos en nuestra ciudad. General Pico no tiene más que palabras de agradecimiento para ustedes, por lo que hicieron en Malvinas y por lo que continúan haciendo para mantener viva la memoria”.

Finalmente, Fernanda Alonso agradeció a “los Veteranos de guerra por permitirnos militar la causa junto a ustedes. También quiero mencionar a Mercedes Bringas, alguien que hizo mucho por la causa Malvinas. Mercedes esto también es para vos”.

En esta nota hablamos de: