volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Juan Carlos Tolouse, negó las acusaciones en su contra y aseguró que “fue información que filtró la fiscalía para perjudicarme”

Juan Carlos Tolouse, negó las acusaciones en su contra y aseguró que “fue información que filtró la fiscalía para perjudicarme”
1 Abril, 2022 a las 14:00 hs.

Durante la mañana de este viernes, a través de una conferencia de prensa, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJ), defendió al médico forense, quien está acusado de revelar datos confidenciales de la causa que investiga la muerte de Lucio Dupuy.

Durante la misma, la secretaria general del SiTraJ, Susana Funes, destacó la trayectoria del fiscal Tolouse y negó las acusaciones. “Me parece que si hay algo de fondo o personal no es el lugar ni el medio, estamos hablando de un profesional que tiene una conducta intachable y nunca ha tenido una sanción“.

En cuanto al desarrollo de las acusaciones, Tolouse manifestó que en primer lugar recibió una denuncia por parte de la defensora de una de las acusadas del asesinato del niño de 3 años, quien realizó la misma en el Juzgado de Control.

En 24 hs el Juez la desechó porque no encontró en los elementos de prueba ninguno que afirmara que la persona que dijo lo que salió en los medios después de presentar el informe fuera yo“.

Posteriormente, y según precisó, los fiscales hicieron lo mismo, ya que tomaron los elementos de prueba y los elevaron al procurador, quien lo elevó a su vez al Superior Tribunal de Justicia y finalmente fue enviado a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. “El planteo es el mismo, que yo dije cosas que tienen que ver con la intimidad de la causa y di a conocer hechos aberrantes”, indicó Tolouse.

Frente a esta situación, Tolouse efectuó el descargo correspondiente, donde remarcó que las cosas que se dijeron en su contra son falsas. Asimismo, destacó que no se arrepiente de las cosas que dijo y que se encuentra tranquilo. “Nunca hable del nene, siempre dije que tenía muchos golpes, porque estaba muy golpeado y que lo que vi, no lo había visto en 28 años de trabajo, lo dije en todos los medios, nacionales y locales“.

“Insisto en que esa fue información que filtró la fiscalía para perjudicarme o no sé porqué, porque nunca lo dije y tengo las pruebas. Tienen interés en ensuciarme a tal punto que cuando a mi me mandaron el sumario administrativo, algunos medios que se enteraron me preguntaron si iba a hacer una conferencia de prensa y dije que no, pero se ve que algún travieso hizo lo mismo que con la causa, mando a un medio el juicio administrativo, ese es el sentido de hoy”, comentó.

Y continuó “evidentemente, a alguien no le cae bien lo que yo digo, es doloroso que después de 28 años, tu casa de trabajo, el lugar donde deberías estar reconocido, porque me estoy jubilando, te salga a ensuciar con algo que no tienen ningún sentido”.

Además, expresó que fue la propia fiscalía la que continuó enviando información a los medios, ya que hace algunas semanas salieron a la luz las pericias psicológicas y psiquiátricas en medios nacionales y “sin embargo no hay ninguna causa contra la fiscalía”.

Por último, aseguró que habló con la familia Dupuy, quienes están enojados, pero no con él. “Anoche estuve con Ramón en General Pico, me abrazó y lloraba, me dijo ‘nosotros sabemos que usted no dijo nada, y gracias a lo que hizo la causa se hizo nacional’”. Finalmente, remarcó que la familia también responsabiliza a la fiscalía por lo sucedido.

En esta nota hablamos de: