volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Comienza la vigilia por los 40 años de Malvinas: Habrá participación de “Padres TEA” y mañana el cierre de la “Peña Malvinera” a cargo de Víctor Heredia

Comienza la vigilia por los 40 años de Malvinas: Habrá participación de “Padres TEA” y mañana el cierre de la “Peña Malvinera” a cargo de Víctor Heredia
1 Abril, 2022 a las 22:30 hs.

En el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de General Pico comenzó a desarrollar las diferentes actividades conmemorativas.

Las mismas comenzaron el jueves 31 de marzo con la reproducción de un “mapping” sobre el edificio del municipio local. La jornada comenzó a las 18:30 hs, en la explanada municipal y la Plaza San Martín.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Matías Rach, habló sobre lo que fue el desarrollo de la primera actividad y aseguró que se trató de “algo novedoso y muy lindo para la ciudad”.

Continuando con el cronograma establecido, en el día de hoy se llevará a cabo la vigilia en Avenida San Martin y 129. Finalmente, el sábado se realizará la tradicional Peña Malvinera, que comenzará a las 16 hs en el playón del ferrocarril.

Se trata de una actividad para toda la familia, donde las y los vecinos podrán acercarse con sus propias reposeras y/o Bomberos Voluntarios sillas para disfrutar de las presentaciones y la cantina a cargo de la ciudad.

Dado que la fecha coincide con el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la apertura de la peña estará a cargo de los padres y madres TEA, quienes darán una charla en alusión a la fecha.

El encuentro contará con la presencia de grupos como Las voces del chañar, Amalaya, Aldo Iranzo, El Pantera Bellezze, Ensayo Libertario, Ensamble de Vientos Cuerdas y Percusión. El cierre estará a cargo del distinguido cantante y compositor, Víctor Heredia, alrededor de las 21:30 hs.

Durante toda la jornada el Museo de Malvinas permanecerá abierto para que todas las personas que lo deseen puedan visitarlo en la casa de la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

En esta nota hablamos de: