Se realizó la primera reunión del año del Consejo Interbarrial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Interbarrial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II
31 Marzo, 2022 a las 19:00 hs.

  • Se llevó a cabo la primera reunión del año 2022 del Consejo Interbarrial de General Pico
  • El encuentro que se desarrolló en las instalaciones de Medano tuvo como objetivo tratar temáticas puntuales referidas a cada barrio de la ciudad como así también puntos en común.

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones e información con la jefatura de la Unidad Regional Nº II de la Policía de La Pampa.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de Unidad Regional, su Jefe el Comisario Mayor Alejandro Lagos, el 2º Jefe, Comisario Mayor Alfredo Calzada y el Comisario Inspector Alejandro Gonzalez Palleres.

Asimismo, ocho barrios estuvieron representados por vecinas y vecinos: Malvinas Argentinas, Indios Ranqueles, San Etelvino, Este, El Molino, Sur, Los Horneros y Villa Borgna.

También fueron parte de la reunión el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, el coordinador de Relaciones Institucionales, Nicolás Mendoza y el responsable del Consejo Interbarrial, Cristian Viola.

En representación del Concejo Deliberante, el concejal Mario García fue el miembro designado.

Los jefes policiales informaron sobre la metodología de trabajo que se viene llevando a cabo en las diferentes unidades barriales de la ciudad, brindando datos actuales y mencionando diferentes intervenciones.

A su vez, el comisario Lagos comunicó algunos de los proyectos que tiene la institución en nuestra ciudad, en razón a obras de infraestructura, incorporación de personal y adquisición de insumos y  móviles.

Seguidamente, las autoridades policiales junto a vecinas, vecinos y funcionarios municipales abordaron temáticas preventivas y compartieron información en pos de trabajar colaborativamente en estas cuestiones.

Al finalizar, se dio ingreso a un expediente que proviene del Concejo Deliberante, en el que se solicita el tratamiento para la modificación del nombre de un barrio de General Pico.

La reunión fue coordinada por la Municipalidad de General Pico, a través del departamento Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

En esta nota hablamos de: