Inseguridad: asesinaron de ocho balazos a un policía frente a su novia en Ciudadela

thumb image
31 Marzo, 2022 a las 11:20 hs.

El efectivo de la PFA, oriundo de Tucumán, se encontraba de vacaciones en Buenos Aires. Lo asaltaron mientras aguardaba concretar la compra de un celular que había pactado a través de las redes sociales. Los sospechosos son vecinos de Fuerte Apache.

Un policía fue asesinado de ocho disparos frente a su novia

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de ocho disparos, frente a su pareja, cuando intentó resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Fuentes policiales revelaron a Infobae que el hecho ocurrió este miércoles pasadas las 20:15 horas en la intersección de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes popularmente conocido como Fuerte Apache, en el municipio de Tres de Febrero. Allí se encontraba Giuliano Edgardo Tierro, subinspector de la fuerza federal, oriundo de la provincia de Tucumán, que se había dirigido al lugar junto a su novia para concretar la compra de un celular que había acordado a través de Facebook.

Mientras ambos aguardaban sobre la vereda frente a una casa, fueron abordados por tres delincuentes que a punta de pistola intentan sustraerles las pertenencias. En las imágenes que tomó una cámara de seguridad de la zona se ve como uno de los asaltantes ataca a la mujer mientras que los otros dos fueron sobre Tierro, que estaba vestido de civil ya que se encontraba de vacaciones. En su intento de resistirse al robo, el oficial forcejeó con el ladrón hasta que terminó siendo ejecutado de varios disparos.

Efectivos del Comando Tres de Febrero acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego. Los uniformados encontraron a Tierro tendido en el suelo, con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde falleció como consecuencia del ataque.

En la escena del crimen, los agentes entrevistaron a la pareja de la víctima, una joven docente de 25 años, quien les relató que ambos eran oriundos de la ciudad tucumana de Concepción, donde el policía de 28 años se desempeñaba; y que estaban de vacaciones en Buenos Aires, alojándose en la casa de un amigo en el barrio porteño de Villa Lugano.

¿Por qué se encontraban anoche en Fuerte Apache? La mujer contó que habían pactado la compra de un teléfono celular a través de Marketplace, en Facebook, y acordaron con el vendedor encontrarse este miércoles por la noche para concretar la operación.

De acuerdo con su testimonio, la joven y Tierro llegaron al lugar en una moto Yamaha FZ; a los pocos minutos le escribió por WhatsApp a la supuesta vendedora, quien contestó que estaba demorada.

En este contexto ambos fueron sorprendidos por los delincuentes. Según informaron fuentes policiales, Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero hasta el momento no se confirmó si llegó a efectuar disparos. Según la información preliminar, la víctima recibió ocho impactos de bala: en el pecho, brazo y piernas. Un vecino de la zona, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue trasladado al hospital por el roce de una de las balas en su hombro derecho. Fuera de peligro, el hombre comentó a la policía que escuchó los disparos mientras se encontraba en su casa. Además aportó las imágenes registradas por la cámara de seguridad de su vivienda.

En el lugar del hecho, los efectivos de la Comisaría 6ta. de Ciudadela Norte, encontraron tirada en el suelo la credencial policial de Tierro, su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, y la moto en la que se había trasladado junto a su pareja.

En la causa interviene el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) 5del Departamento Judicial de San Martín, quien supervisó las actuaciones en el lugar del hecho y dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos del crimen.

La brigada especializada en capturar prófugos de la división Homicidios de la PFA también colaboraba en el esclarecimiento del asesinato de Tierro, y en ese marco anoche comenzaron allanamientos en la zona de Fuerte Apache en búsqueda de los responsables del crimen.

En el curso de la madrugada, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, tres sospechosos fueron detenidos, todos ellos vecinos de Fuerte Apache. Uno de ellos estaba internado en el Hospital Vélez Sarsfield con heridas de bala en el pecho y en el rostro, causadas por el policía fallecido. En los operativos también participó la DDI de San Martín y la Comisaría 6° de Ciudadela de la Policía Bonaerense.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: