El expediente de la Casa Filippini se encuentra en comisiones del Concejo Deliberante: “Convocamos a las partes involucradas para lograr un abordaje integral”

El expediente de la Casa Filippini se encuentra en comisiones del Concejo Deliberante: “Convocamos a las partes involucradas para lograr un abordaje integral”
29 Marzo, 2022 a las 08:00 hs.

El titular de la Asociación Italiana XX de septiembre, José Luis Angelucci, participó, junto a Hugo Beinticinco, del desarrollo de la comisión Reglamentaria, Administrativa y de Salud pública con el fin de dar abordaje al expediente ingresado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante vinculado a la “Casa Filippini”.

El proyecto de ordenanza proveniente del Ejecutivo Local que pretende declarar de interés municipal, Bien Componente del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico y patrimonio cultural a la “Casa Filippini”, ingresó a las comisiones 1 y 4 por ello la primera de las comisiones reunió esta mañana a sus integrantes y a su vez convocó a integrantes de la Asociación.

Además, en el Concejo Deliberante, Angelucci fue recibido por el presidente del cuerpo, Daniel López, encuentro del que también participó el concejal Héctor Viola. López al finalizar el encuentro sostuvo que “efectivamente esta mañana (lunes) recibí al responsable de la comisión directiva de la Asociación Italiana. Como ya sabemos ingresó días atrás un expediente que pretende la modificación del código urbano e involucra al inmueble que pertenece a dicha Asociación, para que sea específicamente definida como patrimonio arquitectónico urbanístico y cultural”.

Y agregó, “esta ordenanza establecería la declaración de interés la casa Filippini y también patrimonio cultural, todo con el fin de aportar a la preservación, conservación y protección de ese inmueble y el patrimonio cultural para el material fotográfico y el material fílmico”.

López a su vez estableció que “el punto seguirá en tratamiento, hoy fue la segunda vez que se trata, y tal como lo hemos hecho en otras oportunidades, convocamos a las partes involucradas, para lograr un abordaje integral del proyecto en tratamiento, porque son los que pueden aportar y enriquecer la normativa. De igual manera, la semana anterior estuvieron participando de la misma comisión funcionarios del Ejecutivo Municipal del área de Gobierno y Cultura, área desde donde se inicia este expediente”.

En esta nota hablamos de: