El IRAM avaló el trabajo de control del Tribunal de Cuentas de La Pampa

El IRAM avaló el trabajo de control del Tribunal de Cuentas de La Pampa
28 Marzo, 2022 a las 19:15 hs.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió nuevamente de parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) la recertificación del Sistema de Gestión del organismo (Norma ISO 9001:2015).

La novedad fue informada por el gerente del área de Certificación de Sistemas de Gestión del IRAM, Diego Cummins a la presidenta del Tribunal, María Alejandra Mac Allister.

Mac Allister consideró la noticia “un nuevo logro” por parte del Tribunal de Cuentas, que desde el año 2006 cuenta con un sistema de gestión certificado bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001, y agradeció a todo el personal por su compromiso y esfuerzo para brindar el servicio esencial inherente al organismo y en mantener la excelencia de los procesos internos.

Este proceso de auditoría del Sistema de Gestión ha llevado al Tribunal a obtener reconocimientos nacionales que lo distinguen entre los organismos públicos de todo el país por sus altos niveles de calidad.

La recertificación implicó todo un proceso de auditorías periódicas por parte del IRAM al sistema de gestión del TdeC para garantizar, profesionalizar y optimizar la calidad y la mejora continua en las tareas de control y auditoría que realiza la institución sobre los fondos públicos en La Pampa.

La certificación IRAM da prueba de cumplimiento de las normas pertinentes y posee validez nacional e internacional.

Las normas de calidad tienen implícita como premisa la participación activa de todos los integrantes de la organización en el análisis de los procesos que se desarrollan para poder mejorarlos.

Es a través del aporte de todos los que accionan la organización que se pueden revisar las tareas que se ejecutan y proponer los cambios necesarios que tiendan a una mejora continua de su funcionamiento.

En esta nota hablamos de: