Continúan trabajando para capturar al puma que se encontraría en el ex vivero Williamson: “La vegetación es muy tupida, recorrer el lugar es difícil”

Continúan trabajando para capturar al puma que se encontraría en el ex vivero Williamson: “La vegetación es muy tupida, recorrer el lugar es difícil”
28 Marzo, 2022 a las 21:20 hs.

La situación se conoció durante la mañana del día sábado, cuando el Comisario David Bazán informó que habían recibido advertencias de distintos vecinos y vecinas de la zona, quienes aseguraban haber visto al animal en el predio del conocido vivero piquense.

Una vez conocidos los reclamos, se inspeccionó la zona y se hallaron posibles rastros del animal, sumado al testimonio de algunas personas que aseguraban haberlo visto, lo cual indicaría que se encontraba en el lugar.

Por este motivo, el área de Seguridad Rural procedió a la colocación de una jaula para poder atraparlo

Según precisó Bazán, todo surgió gracias a “un llamado al 101, dando cuenta del avistaje de un animal salvaje, similar a un puma en los alrededores del vivero Williamson. En base a eso se llevó a cabo un trabajo con las cámaras del lugar y alrededores, pudiéndose establecer que el animal se encontraba en la zona“, manifestó.

Al cabo de una semana otra persona llamó al 101 asegurando haber visto a un animal similar en la zona del vivero, por lo que en ese momento se le dio intervención al área de Recursos Naturales, quienes decidieron instalar un “jaulón” con la intención de lograr la aprensión del puma en cuestión.

“No sé si realmente está ahí, no tengo la certeza, nos estamos guiando por los distintos llamados que dan cuenta de eso y que lo han visto“, señaló Bazán. 

Hasta el momento, no hubo resultados y precisó que se necesita cierto tiempo para que a la jaula se le vayan los olores de las personas que la manipularon. “La vegetación es muy tupida, hay algunos espacios que es donde dejamos el jaulón, pero la arboleda está muy crecida y es dificultoso poder recorrer el lugar”, indicó el Comisario.

En esta nota hablamos de: