Inicio de la campaña de vacunación antigripal en La Pampa: ¿Quiénes deben recibir la vacuna? 

Inicio de la campaña de vacunación antigripal en La Pampa: ¿Quiénes deben recibir la vacuna? 
25 Marzo, 2022 a las 14:00 hs.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó oficialmente el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe (virus influenza) en contexto pandémico.

El objetivo de la vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

La Provincia recibió inicialmente 7150 dosis de vacuna contra la gripe para población adulta. Con esta primera remesa de vacunas se inicia la vacunación al personal de Salud tanto del ámbito público como privado.

En los próximos días se recibirán más dosis para la población pediátrica y mayores de 64 años de edad.

El lote que arribó a la Provincia está siendo distribuido en todo el territorio pampeano y dichas vacunas se encontrarán disponibles de manera gratuita en todos los establecimientos públicos de Salud.

Como todos los años los grupos priorizados a vacunar por exposición o por condición de riesgo son: el personal de salud, (con el cual se inicia la campaña en el día de hoy) y una vez que la Provincia reciba más dosis se continuará con personal de las fuerzas de Seguridad, todas las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo o puérperas hasta los diez días del parto (sino se hubiera vacunado durante el embarazo), todos los niños de 6 a 24 meses de edad; personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo (patologías crónicas como diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades cardiovasculares, renales, que comprometan al sistema inmune (pacientes que conviven con VIH) o por tratamientos crónicos como las enfermedades oncológicas, reumatológicas, etc.) y todos los mayores de 64 años de edad.

La vacuna antigripal se puede aplicar con cualquier otra vacuna de calendario y también con cualquier vacuna contra la COVID.

Este año, continuando en contexto pandémico por COVID 19, en una época del año cuando se incrementan las patologías estacionales invernales, el Ministerio de Salud recomienda continuar con las medidas de prevención de las enfermedades por virus respiratorios como el uso de cubreboca nasal, sobre todo en espacios cerrados; la ventilación de ambientes; la higiene frecuente de manos; evitar trasladarse o concurrir a eventos si presenta síntomas compatibles con enfermedades respiratorias, y consultar al médico frente a la presencia de síntomas.

En esta nota hablamos de: