volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Brindaron detalles de la detención de Eduardo “Chino” Ros, quien permanece en Montevideo a la espera de su extradición al país

Brindaron detalles de la detención de Eduardo “Chino” Ros, quien permanece en Montevideo a la espera de su extradición al país
25 Marzo, 2022 a las 21:30 hs.


Había sido condenado a 8 años de prisión en 2018 por abusar sexualmente de una chica de 16 años. Finalmente, el pasado martes fue hallado en Uruguay.

Tras cuatro años de búsqueda detuvieron en Uruguay a Eduardo “Chino” Ros Ramírez, el ex dueño de un boliche de la ciudad de Santa Rosa que en 2018 fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género. En aquel entonces la Justicia dio por probado que Ros abusó de la menor de 16 años, sin embargo, cuando la policía fue a buscarlo para llevarlo detenido, este ya se había fugado.

El Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, fue quien viajó a Uruguay siguiendo una pista acerca del posible paradero del sujeto en cuestión. Al respecto, manifestó, “viajamos con información previa precisa que ya tenía la causa gracias a un testigo reservado“.

Una vez en el lugar, Guinchinau y su colega lo visualizaron y procedieron a dar aviso a las autoridades locales, ya que existía una alerta roja de Interpol vigente. Finalmente, la Policía uruguaya llevó adelante el procedimiento el martes 22 de marzo por la noche, y el violador quedó preso en una comisaria local. Actualmente, se encuentra en Montevideo, donde fue formalizado y permanece a la espera de su extradición.

Hay quienes aseguran que el dato sobre la ubicación del prófugo surgió de la manera menos esperada el domingo 20 de marzo, día en que Ros cumplió 42 años, y quienes lo terminaron delatando fueron sus propios amigos. El error que cometieron fue haberlo saludado por su cumpleaños.

Para los investigadores, la estrategia del violador condenado apuntaba a lograr mantenerse oculto durante los ocho años que duraba su condena para que su pena finalmente expirara, pero no fue posible. 

Según precisó Guinchinau, Ros se encontraba “en un lugar muy particular”, ya que es una zona fronteriza, denominada “Frontera de la Paz”. Se trata de “una urbanización dividida por una avenida, donde por un lado se encuentra Brasil y por el otro Uruguay“.


En esta nota hablamos de: