volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Roberto Bertone y la licitación de un nuevo hospital en Pico: “Se está pensando en un sistema de Salud proyectado a 20 o 30 años”

Roberto Bertone y la licitación de un nuevo hospital en Pico: “Se está pensando en un sistema de Salud proyectado a 20 o 30 años”
24 Marzo, 2022 a las 08:00 hs.

En el marco de la licitación de la obra del nuevo hospital de nivel III que se construirá en el barrio Federal, el director adjunto del hospital Gobernador Centeno, habló sobre el impacto que significara para la ciudad y los vecinos de la zona.

En primer lugar, señaló que la llegada del nuevo hospital significa “un hecho histórico de gran envergadura“, al mismo tiempo que manifestó se trata de “una proyección de ciudad acompañada de obras y más que nada de Salud, donde existe una demanda, más allá del barrio Federal, en todos los barrios cercanos“.

Asimismo, detalló que el nuevo hospital contará con salas de internación y mucho de lo que tiene que ver con diagnóstico, consultorios externos y guardias las 24 hs del día. “Muy similar a localidades que nos rodean”, aseguró.

En este sentido, Bertone destacó que la llegada del nuevo centro de salud “va a descentralizar el hospital Gobernador Centeno, sobre todo por la accesibilidad de la comunidad que muchas veces tiene que hacer 6 o 7 km hasta llegar por una simple consulta”. 

En tanto, manifestó que si bien la llegada de la pandemia significó una gran cantidad de cambios en el funcionamiento, también trajo equipamiento, infraestructura y el anuncio de nuevas obras, como es el caso del nuevo hospital de nivel III. “Esto ha dado una impronta y creo que se está pensando en un sistema de Salud proyectado a 20 o 30 años en adelante“.

En la misma línea, adelantó que próximamente comenzarán con la obra que corresponde al área de pediatría, donde se realizara una ampliación, modificación y construcción de la terapia infantil y se espera que en los próximos meses se lleve adelante la licitación para la obra que se ejecutará en el área de maternidad y obstetricia.

En esta nota hablamos de: