Rige un alerta por tormentas y la posible llegada de un ciclón a Buenos Aires: ¿Cuál es el panorama en La Pampa?

Rige un alerta por tormentas y la posible llegada de un ciclón a Buenos Aires: ¿Cuál es el panorama en La Pampa?
24 Marzo, 2022 a las 17:00 hs.

  • El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un temporal que afectará a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia
  • Además se espera llegada de un ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un temporal de tormentas fuertes y ráfagas de viento en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. Además, para este jueves se espera la llegada de un ciclón que podría afectar al centro del país.

Por el momento, rige una alerta amarilla por vientos en la CIudad de Buenos Aires mientras que en provincia es naranja por las ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

También hay alerta meterológica por tormentas y vientos en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Santa Fe. Igualmente, se registró un gran temporal en San Juan, donde las ráfagas de viento superaron los 95 kilómetros por hora.

Ciclón en Buenos Aires: cuándo llegará y qué zonas afectará

Según el Servicio Meteológico Nacional, el ciclón, un fenómeno meteorológico de fuertes vientos y tormentas, llegará a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia durante este jueves. Aunque no precisaron el horario, anunciaron que se puede dar después del mediodía.

Asimismo, se espera que se desaten tormentas y fuertes ráfagas que promediarán entre 30 y 55 km/h, aunque llegarían hasta los 70 km/h.

En ese sentido, el SMN informó: “Durante el jueves la formación de un sistema de baja presión provocará ráfagas intensas de entre 60 y 80 km/h en el centro del país, especialmente en Bs As, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Situación que estará acompañada por lluvias y tormentas”.

Rige la alerta por fuertes tormentas y ráfagas de viento en 13 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por la misma condición meteorológica, se informó oficialmente.

Para la provincia de Buenos Aires, la alerta por lluvias intensas abarca la ciudad de La Plata y las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

También abarcará las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso, según se informó.

Las lluvias podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: