volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Preocupación por el aumento de precios: “No solo complica la gestión, sino que afecta a la mayoría de las personas”

Preocupación por el aumento de precios: “No solo complica la gestión, sino que afecta a la mayoría de las personas”
23 Marzo, 2022 a las 17:45 hs.

Federico Ortiz, intendente de Miguel Riglos, habló sobre la situación actual que atraviesa la localidad y aseguró que “no escapa de la realidad de la mayoría de los pueblos del interior de la provincia de La Pampa”.

Aun así, planteó “hoy estamos en una situación mucho más normal que la que nos tocó durante los últimos dos años. Tenemos muchas cosas en marcha y trabajo por delante, el pueblo está muy lindo”.

De igual manera, comentó que existe una preocupación creciente en torno a la situación económica que atraviesa el país y que afecta a todas las provincias y localidades. “Muchas de las cuestiones que intentamos hacer caen en bolsillo roto, ese es el tema del aumento de precios y no solo complica la gestión, sino que afecta a la mayoría de las personas, sobre todo a los asalariados“.

En tanto, señaló “la necesidad de comenzar a estabilizar los precios” y aseguró que se encuentran en contacto no solo con quienes pertenecen a la línea del justicialismo, sino en general, ya que comparten la misma preocupación. “La política va de la mano de la realidad de las personas y no tenemos las herramientas nosotros para combatir la situación de la inflación y el aumento de precios”, apuntó.

Actualmente, la localidad cuenta alrededor de 3000 habitantes y se sustenta gracias a los emprendimientos a baja escala, la actividad más fuerte pasa por lo agroalimentario en términos de producción agropecuaria y ganadería.

Asimismo, destacó que “la localidad tiene una posición compleja”, que la vuelve “un gran desafío”, ya que se encuentra ubicada cerca de Macachín, un lugar muy desarrollado en términos económicos y también cerca de Santa Rosa. Se trata de una situación que, desde el punto de vista comercial, “impacta fuerte y de forma negativa” en zonas como las de Miguel Riglos.

Por este motivo, el intendente remarcó que trabajan a diario para “generar ventajas” en ese sentido. Un claro ejemplo de esto es la compra de grandes loteos fiscales en la zona, los cuales son muy tentadores para las personas de la localidad y también para quienes llegan, “en términos de precios y servicios”.

En la misma línea, comentó que la localidad de Miguel Riglos cuenta con una sede de la UNLPam, desde hace 6 años y cuenta con aproximadamente 90 alumnos de manera regular, e incluso algunos ya se recibieron.

Sobre el final, deslizó que durante el último tiempo se enfocaron en el desarrollo urbanístico hacia uno de nuestros accesos que limita con la Ruta 14 y el principal más comercial sobre la Ruta 1. Además, adelantó que actualmente negocian la compra de varias hectáreas donde se instalara el futuro Parque Industrial.

En esta nota hablamos de: