Emiten alerta meteorológico por vientos y tormentas para una amplia zona de La Pampa

Emiten alerta meteorológico por vientos y tormentas para una amplia zona de La Pampa
Imagen ilustrativa
23 Marzo, 2022 a las 08:45 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la mañana un alerta amarillo por viento y tormenta para una amplia región del territorio pampeano.

El SMN indicó que el alerta por viento y tormenta, emitido a las 6.23 de la mañana, abarca de manera puntual a los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Trenel y Realicó como así también a Atreucó, Catriló, Capital, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Por su parte, el SMN informó que el alerta por viento incluye a los departamentos pampeanos de Curacó y Lihuel Calel; Chical Có y Puelén; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

RECOMENDACIONES.

Respecto al alerta por tormenta, el organismo oficial indicó que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados localmente.

Ante esta situación, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Respecto al alerta por vientos, el SMN sostuvo que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Las recomendaciones que se dieron a conocer fueron las siguientes:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: