volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Buscando mejorar la urbanización de General Pico, hemos confiado al Colegio de Arquitectos este trabajo” afirmó Ziliotto

“Buscando mejorar la urbanización de General Pico, hemos confiado al Colegio de Arquitectos este trabajo” afirmó Ziliotto
23 Marzo, 2022 a las 20:45 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto estuvo presente en General Pico, donde encabezó el acto de firma de convenios por obras de cloacas y agua que implican una inversión total de $1.060.000.000. También se firmó un convenio para el desarrollo urbanístico en un área de 44,5 hectáreas en el sector noroeste de la ciudad.

En primer lugar, señaló que la licitación del nuevo hospital se da en el marco de una programación histórica del Gobierno de la provincia de La Pampa. En este sentido, remarcó el trabajo articulado y planteó “acá vemos decisiones políticas y trabajo articulado de los gobiernos nacional, provincial, municipal y del sector privado, que es el que reinvierte y genera mano de obra para las y los pampeanos”.

De la misma manera, el mandatario destacó el trabajo mancomunado con el sector cooperativo que en General Pico “no solo tiene la concesión del agua potable, sino también la urbanización  porque confiamos en los actores que saben mucho de la problemática en la cual desarrollan su actividad”. 

“Buscando mejorar la urbanización de General Pico, hemos confiado al Colegio de Arquitectos este trabajo, que nos permitirá planificar no solo la operatoria de los programas tradicionales de vivienda, sino también la venta de terrenos con infraestructura”. Y adelantó que será CORPICO quien lleve adelante la red eléctrica para esa urbanización.

En tanto, expresó “somos sectores que tenemos distinta procedencia, distintas responsabilidades y distintos representados, pero buscamos un camino en común para un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, porque por ahí pasa el futuro de la provincia y del país”.

“Trabajar en conjunto,  discutir, claro que vamos a discutir, pero todos buscamos la mejor manera de dar respuestas a quienes nos dieron la responsabilidad de representarlos. En la capacidad de sentarnos a dialogar y ver cómo todos cedemos un poco, está la resolución de los problemas de los que menos tienen”.

Red de desagües cloacales y estación de bombeo

La primera etapa de esta obra de saneamiento se compone de una red de colectoras cloacales, instaladas por calle, con sus correspondientes bocas de registro, conexiones domiciliarias, estación de bombeo y conducción a planta de tratamiento existente. De esta forma se prevé habilitar 20.768 metros de red de colectoras cloacales, vinculando al sistema 578 conexiones domiciliarias. Calculado a valores de septiembre de 2021, la red implica una inversión de $314.196.581,19.

Nuevo sistema de transferencia y red de agua potable

También en la zona sur, se realizará esta obra que implica una erogación de $379.405.455,50 (a valores de octubre de 2021). Se trata de la primera etapa de un sistema de transferencia de agua potable que será operado por CORPICO. Consiste en la construcción de una cisterna de 1.000 m3, un tanque elevado de una capacidad de 300 m3 y una sala de bombas. Incluye también la ejecución de la primera etapa de la red de agua potable de un sector urbanizado al sur de la localidad, que aún no cuenta con el servicio.

Ampliación y readecuación de centro de abastecimiento de agua potable

Con un presupuesto oficial calculado a septiembre de 2021 y que asciende a $365.570.557,96, se construirá una cisterna de 5.000 m3 y la ampliación de la sala de bombas existente en Planta APySU, con la instalación de una Subestación transformadora dentro del perímetro.

Concurso de anteproyectos

El “Concurso Provincial de Anteproyectos” permite el desarrollo de un Plan Maestro integral de urbanización para un área de 44,5 hectáreas en el sector noroeste de la ciudad de General Pico que el IPAV ha adquirido  para la construcción de viviendas. El trabajo se concretará en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de La Pampa (CALP) y el Municipio de la ciudad y proporcionará.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: