4° encuentro del consejo municipal de personas mayores

4° encuentro del consejo municipal de personas mayores
23 Marzo, 2022 a las 08:00 hs.

Con el objetivo de tratar distintas temáticas de interés común y ciudadano, la Municipalidad de General Pico desarrolló una nueva reunión del Consejo municipal de personas mayores, este martes en el Centro de Jubilados Club Edad de Plata. Cabe destacar que este es el cuarto encuentro que se lleva a cabo.

El grupo está integrado por vecinas, vecinos e instituciones y organizaciones vinculadas a la tercera edad: PAMI, Sempre, personal de Hospital Gobernador Centeno, centros de jubilados, de Salud y Vecinales, entre otros.

La jornada estuvo coordinada por el equipo técnico de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social y en ella se comentaron temas debatidos recientemente en el Consejo Provincial de Personas Mayores, se dialogó sobre el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables con el objetivo de lograr una ciudad amigable para personas mayores y se coordinaron actividades invernales.

Cabe destacar que este espacio municipal fue creado para promover la escucha activa de las personas mayores, para que sean las y los protagonistas de las planificaciones que se vayan construyendo de manera colectiva para la comunidad, promoviendo su inclusión e identidad ciudadana.

Los encuentros del Consejo son abiertos a toda la comunidad. Las y los interesados pueden pedir más información al 15 534149 de lunes a viernes de 7 a 13:30.

En esta nota hablamos de: