volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Refuncionalización del Juzgado Federal de General Pico: “Es muy probable que este año puedan comenzar las obras”

Refuncionalización del Juzgado Federal de General Pico: “Es muy probable que este año puedan comenzar las obras”
22 Marzo, 2022 a las 11:00 hs.

La Jueza Federal de General Pico, Ivana Hernández, habló sobre el encuentro que mantuvo con el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, donde acordaron las acciones que se llevaran a cabo una vez finalizadas las obras en el nuevo inmueble.

Cabe recordar que la remodelación del lugar requerirá una inversión de $99.198.567,81 que se aplicarán en el inmueble ubicado en calle 18 Nº 845.

Al respecto, Hernández señaló que “el objetivo de la reunión fue conversar acerca del convenio que firmó la provincia con el Consejo de la Magistratura respecto del inicio de las obras de remodelación del edificio que el Poder Judicial compro en el 2011 para poner en funcionamiento el Juzgado Federal”.

En este sentido, la Jueza Federal fue consultada sobre la posibilidad de que, previo a la puesta en funcionamiento de la nueva locación, se comience a trabajar antes en otro edificio y manifestó que “es una posibilidad”, aunque no segura.

“Se ha hecho en otras ocasiones. Permanentemente, todos los años siempre hay un Juzgado nuevo que se habilita en el país, pero esto requiere la voluntad de los Gobiernos provinciales y municipales“, indicó.

En tanto, explicó que para llevar adelante la decisión sería necesario buscar un inmueble, acomodarlo para su funcionamiento y posteriormente esperar a que la Corte habilite el Juzgado por una cuestión presupuestaria para la asignación de las partidas. 

En lo que respecta al personal, mencionó que por ley ya está designada la cantidad de trabajadores y trabajadoras que se desempeñara en la nueva locación, aunque todavía resta saber cuál será la cantidad de cargos que se habiliten. “Por ley habrá dos secretarias, una penal y una civil multifueros, ya que trabajara en variadas cuestiones”, afirmó Hernández.

Las personas seleccionadas, ya sea por concurso o por selección, deberán “presentar conocimientos y experiencias en distintas cuestiones, que no son las que normalmente se trabajan en General Pico”.

En cuanto a los tiempos de remodelación, la Jueza Federal comentó que “el proyecto tiene un plazo de construcción de 12 meses” y que” es muy probable que durante 2022 se le pueda dar comienzo a la obra“.

Por último, remarcó la voluntad que la provincia de La Pampa demostró desde un principio para que se avance en la obra y adelantó que “se trata del primer convenio de todos los que se irán haciendo con otras provincias para readecuaciones“.

En esta nota hablamos de: