volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Bauti Bal salió campeón y se trae tres medallas a General Pico: “Nuestro objetivo es poder llegar a Portugal” reveló su entrenador

Bauti Bal salió campeón y se trae tres medallas a General Pico: “Nuestro objetivo es poder llegar a Portugal” reveló su entrenador
22 Marzo, 2022 a las 09:30 hs.

El entrenador del deportista de la Selección Nacional, Rodrigo Zenarola habló sobre el desarrollo de la competencia que marcó un precedente histórico a nivel nacional, la cual se lleva a cabo actualmente en el CENARD de Buenos Aires.

Se trata del Primer Torneo Multideportivo para personas con Síndrome de Down y cuenta con la participación de 100 deportistas, entre ellos 3 jóvenes de General Pico, entre los que se encuentran los basquetbolistas Gaspar Espada y Tomás Roldán.

El pasado domingo, Bautista Bal logró el podio en los 100 metros de espalda y los 50 metros mariposa y ayer salió campeón por lo que volverá a General Pico acompañado de una medalla de oro y dos medallas de plata.

En este sentido, su entrenador, Rodrigo Zenarola, comentó que en la competencia de espalda estuvo muy cerca de consagrarse campeón, pero a raíz del fallo de la jueza el premio fue para otro competidor. “Tendría que haber ganado porque el chico que llegó primero se dio vuelta antes de tocar la pared, pero no lo descalificaron“, indicó.

En tanto, explicó que si bien hubo una reunión entre las y los entrenadores junto con la jueza del torneo, se decidió que por esa ocasión no iba a haber descalificaciones. 

Si los chicos quieren crecer y mejorar el nivel, tienen que tener las mismas reglas que todos, de los errores se aprende. Precisamente eso mencioné en la reunión porque Bautista hacia lo mismo de más chico y dejo de hacerlo cuando lo descalificaron de un torneo nacional en Rosario”, remarcó el DT del nadador piquense de 20 años.

En lo que respecta a su trabajo como DT, Rodrigo mencionó que trabaja junto a Bautista desde hace 8 años, cuando el joven tenía solo 12 años de edad. “Nuestro objetivo es poder llegar a Portugal, donde se realizara un torneo de formato olímpico y destinado a jóvenes con Síndrome de Down“, aseguró.

En esta nota hablamos de: