UNLPam: Mirá los nuevos montos de las Becas Progresar para el nivel superior

UNLPam: Mirá los nuevos montos de las Becas Progresar para el nivel superior
19 Marzo, 2022 a las 14:30 hs.

La Secretaría de Bienestar Universitario informa la actualización del monto de las becas progresar para el nivel superior, para este año 2022. Los valores varían según las carreras, y el año en el que se encuentre el o la becado/a en la carrera. 

Para las carreras no estratégicas, la suma será de $6.400 para todos los años de la carrera por igual. Para las carreras estratégicas, el monto será de: estudiantes que se encuentren cursando el primer y segundo año de la carrera será de $6.400, para los y las estudiantes que se encuentren realizando el tercer año el monto será de $6.740, para quienes se encuentren cursando cuarto año será de $8.490, y para estudiantes que ya están en el quinto año de la carrera será de $10.660. 

Para la carrera de enfermería las sumas serán las siguientes: los y las estudiantes de primer año tendrán un monto de $6.400, el segundo año de la carrera será de $7.000, el tercer año de $8.000, el cuarto año de $9.000, y para quienes estén cursando quinto año la suma será $10.700.  

Para más información podrán consultar la página de:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Inscripciones para las becas

Se encuentra la inscripción a becas progresar para nivel superior 2022 hasta el 30 de abril. 

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: para estudiantes ingresantes 2022 será tener de 17 a 24 años, para estudiantes regulares avanzados/as en la carrera hasta 30 años, para estudiantes de enfermería será sin limite de edad. 

Para aquellas personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales la edad será hasta los 35 años, y para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas también será sin límite de edad. 

Los ingresos (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los 3 salarios mínimo vital y móvil.  Para inscripciones: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

En esta nota hablamos de: