Santiago Maratea recibió un llamado de la Embajada de Ucrania: empezó a recolectar donaciones

Santiago Maratea recibió un llamado de la Embajada de Ucrania: empezó a recolectar donaciones
18 Marzo, 2022 a las 12:05 hs.

El influencer pidió alimentos, medicamentos e insumos para que sean llevados en un avión que parte el domingo desde Argentina hacia Polonia.

Luego de haber ayudado a recaudar más de 200 millones de pesos para ayudar a Corrientes, azotada por los incendios que provocaron una emergencia ígnea, el influencer Santiago Maratea se embarcó en una nueva aventura solidaria. Esta vez, se trata de un colecta de donaciones para ucranianos que huyen de la invasión de Rusia.

“Les tengo que contar una cosa. Contundente y recién salida del horno. Necesito saber qué opinan”, expresó en el primero de una serie de videos que publicó en su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 3,4 millones de seguidores.

Luego, contó que, cuando se desató la guerra en Ucrania, muchos usuarios le pedían en las redes sociales que hiciera algo, “todo a modo de chiste”. “Yo me reía porque es un absurdo. ¿Qué puedo hacer yo?”, señaló.

Sin embargo, recibió un llamado desde la embajada de Ucrania en Argentina para pedirle si podía brindar ayuda. En específico, una mujer, que “no era una diplomática”, le comentó que el avión del actor y productor de cine Enrique Piñeyro parte el domingo rumbo a Polonia, para rescatar a los ucranianos que llegaron a ese país huyendo de la ofensiva rusa. Además, le explicó que la aeronave tiene la capacidad para llevar 40 toneladas de donaciones.

“Cuando recibís un pedido de ayuda como ese, se te va todo tipo de postura política, todo lo que leí en los diarios. Hablás con una persona que te habla en nombre de Ucrania y te dice que necesita ayuda. Con ayuda se refieren a pañales, leche, medicamentos. ¿Qué voy a decir? ¿Qué no? Es algo humanitario, no tiene nada que ver con la política”, destacó.

En tanto, advirtió que “el problema es que, por cuestiones de la burocracia de la Aduana Argentina, está complicado el hecho de poder sacar las donaciones. Sería un desperdicio que el avión salga desde la Argentina vacío y no lleve nada. Entiendo que hay problemas con la Aduana, pero quizá no está enterada de la intención de este viaje”.

Convencido de que las trabas burocráticas se resolverán, pidió que todos aquellos que puedan aportar algo, lo lleven a la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio, ubicada en Ramón Falcón 3960, en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.

Asimismo, publicó una lista con las donaciones que se precisan: “Alimentos no perecederos (arroz, fideos, latas), alimentos para mascotas, pañales, bolsas de dormir o mantas livianas, alimentos para bebés, kit de primeros auxilios (gasas, gasas para quemaduras, vendas, merthiolate, crema para quemaduras, curitas, cinta adhesiva, alcohol)”.

Santiago Maratea pidió donaciones para ucranianos refugiados en Polonia a través de su cuenta de Instagram

También “cosas de higiene, leche en polvo, comida en polvo para bebés, botellitas de agua, mamaderas, agua oxigenada, tijeras, antiinflamatorios y paracetamol”.

“Esto seguramente salga en las noticias, entonces siento que tengo que tener una opinión formada en política internacional, política de guerra y política internacional, y no tengo nada de eso. Pero si nos enfocamos en que hay gente pasándola mal y hay que darles una mano, la postura es bastante simple: la empatía y listo”, cerró.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: