La detención se llevó a cabo en la mañana del día viernes, ambos sujetos habían participado de una serie de disparos que se generaron durante la tarde del día jueves dentro del barrio. En el lugar también trabajó personal de Toxicomanía.
El responsable de Comisaria Tercera, Lucas Rinaldi, informó que a raíz del hecho “se inició una investigación y rápidamente se logró dar con los dos responsables, se trata de dos menores adultos, quienes ya tuvieron otros ingresos a la Comisaría“.
En tanto, señaló que para lograr dar con los responsables se realizaron tres diligencias judiciales en distintos domicilios, donde lograron dar con los sujetos, pero no con las armas de fuego utilizadas durante la balacera.
Según precisó, “en dos de los tres domicilios se detectaron sustancias prohibidas“, motivo por el cual se le dio intervención al área de Toxicomanía, quienes también trabajan en el hecho. En cuanto a los menores, ambos serán puestos a disposición de la Dra. Verónica Campo.
Reiterados hechos en la misma zona
Consultado sobre el aumento de hechos ocurridos en el barrio, Rinaldi manifestó “hemos tenido presencias y comenzado varias causas judiciales, también identificamos a los responsables y fueron puestos a disposición de la justicia”.
Como consecuencia de estas causas, dos adultos permanecen detenidos y un menor adulto fue trasladado al Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA). “Hoy nuevamente tenemos a los responsables identificados y serán puestos a disposición de la justicia”, indicó Rinaldi.
Asimismo, precisó “tenemos una patrulla permanente, las 24 horas del día en barrio Malvinas rojo, por eso es pronta la respuesta policial“.
Según detalló, en todos los allanamientos que se realizaron, “se secuestraron armas de fuego de distintos calibres, todas en óptimas condiciones de uso, una de ellas incluso estaba nueva y otra de las armas era de un damnificado del año pasado”.