volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Evalúan “unificar y actualizar ordenanzas” de nocturnidad como la prohibición de venta de alcohol a menores y la aplicación de detectores de metales

Evalúan “unificar y actualizar ordenanzas” de nocturnidad como la prohibición de venta de alcohol a menores y la aplicación de detectores de metales
18 Marzo, 2022 a las 09:30 hs.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, se refirió a la reunión que mantuvo en el día de ayer con la intendenta, Fernanda Alonso, en torno a los diferentes sistemas de seguridad que comenzaron a ser implementados en la ciudad tras los reiterados hechos de violencia nocturna.

Durante la reunión estuvieron presentes los jefes de los diferentes dispositivos con los que cuenta la Policía de la provincia en la ciudad de General Pico.

Según comento López, durante el encuentro se evaluaron distintas posibilidades de modificación de las ordenanzas vinculadas a la nocturnidad y a los distintos comercios que tienen trabajo en el sector céntrico y en los locales que permanecen abiertos hasta la madrugada.

“Pudimos establecer algunos criterios, pero fundamentalmente queríamos tener una reunión con el Poder Ejecutivo municipal, que es quien operativamente lleva adelante todas las acciones, tanto de seguridad como también de prevención ciudadana”, comentó el presidente del Concejo Deliberante.

Según manifestó, la reunión había sido previamente solicitada por el bloque UNIR del cual forma parte Marcelo Capelino y de igual manera lo había hecho la Unión Cívica Radical a través del Consejo de Seguridad Social.

Durante el encuentro se revisaron algunas ordenanzas de espectáculos públicos y comercios habilitados para este tipo de actividades, por lo que adelante trabajar en “unificar y actualizarlas ordenanzas en algunos casos“.

En este sentido, sostuvo “la reunión con los comerciantes fue buena, avanzamos en cuestiones como el derecho de admisión y el detector de metales, algo que los comerciantes nos han dicho que si, pero hay que también legislar frente a esto. Hay una coincidencia entre el sector y el municipio“.

Otra de las preocupaciones tratadas durante la reunión, estuvo vinculada al consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en diferentes locales comerciales. “La ordenanza también es clara ahí, los menores de 16 años no pueden consumir y los locales no pueden hacer expendio”, remarcó López.

Por lo que se llegó a un acuerdo en el cual los propietarios de los locales nocturnos no le venderán alcohol a menores de edad y si consumen pero no les vendieron, deberán ejercer el control en ese momento. Por último, comenzó a debatirse las edades permitidas para el ingreso a los locales nocturnos.

En esta nota hablamos de: