Juegos acercándose a una experiencia de usuario en realidad virtual. Juegos online desde cualquier rincón del mundo y contra usuarios de cualquier nacionalidad y edad. Juegos de siempre reinventándose en juegos de masas como sucede con la ruleta en su versión de ruleta virtual. La tecnología está posibilitando que las opciones de ocio se multipliquen de manera exponencial y sumen nuevos usuarios, una nueva generación más apegada a los dispositivos móviles, otro factor fundamental en esta eclosión de los juegos virtuales.
Con la irrupción de la revolución tecnológica, en el mercado del entretenimiento han ido emergiendo diferentes tipos de plataformas online. Apoyándose en las nuevas tecnologías, el sector del ocio ha lanzado al mercado nuevas propuestas de juegos y recuperado otros juegos de siempre, pero adaptándolos a las nuevas propuestas tecnológicas. Son juegos que han mantenido su esencia de siempre, pero experimentando nuevas vías de negocio y ocio. Un ejemplo representativo es la ruleta. La dinámica no ha cambiado, ya que sigue basándose en el azar, en tener suerte a la hora de pronosticar el número elegido por una bolita que gira y gira. Lo mismo sucede con el color. Al rojo o al negro.
Ahora, además, la ruleta muestra otras opciones novedosas, más tecnológicas y sólo apta para aquellos usuarios que se adentran desde un dispositivo móvil. Y sí, obviamente no hay ningún truco ni control de los giros. La suerte sigue teniendo el poder en la resolución de este juego. A pesar de estar de manera virtual, y en la distancia, el usuario se siente como si estuviera haciendo girar la ruleta de manera física, consecuencia del desarrollo realizado por los diseñadores y programadores. Sonido, gráficos, colores… todo suma para ofrecer a los jugadores responsables la mejor experiencia de usuario del mercado.
Novedosas versiones de ruleta
Como ya habrán observado, aún se puede jugar a la ruleta europea, americana y francesa (en vivo a todas ellas, por supuesto), pero también a otros modelos más modernos. Entre todas las variantes, por ejemplo, destaca la ruleta American Roullette, opción que representa a la perfección las posibilidades de los desarrollos en tres dimensiones, y con el crupier y demás elementos en un formato de máximo realismo de sonido. La forma de juego se asemeja al estilo americano. La versión europea también tiene cabida con el modelo de European Roulette, pero con un toque de grafismo más moderno y tecnológico. En ambos casos anteriores, estas ruletas están adaptadas a todos los dispositivos. Pero el modelo que más gusta es el modelo en vivo, ese que bien representa la versión Inmersive Live Roulette, preparada para todo tipo de niveles, para jugadores en todas las versiones idiomáticas y con una alta definición en cuanto a sonido y grafismo. La mejor representación de como la tecnología ha trasladado la ruleta de un casino de alta alcurnia al salón de casa de cada persona. Este mismo grado de popularidad tiene la forma de ruleta conocida como Ligthing Live Roulette. Los efectos visuales son también inmejorables. Y, por supuesto, el formato de ruleta simultánea también cuenta con un buen número de adeptos.