“Lo del salario mínimo confirma la estafa que es el Frente de Todos” aseguran desde el Partido Obrero

“Lo del salario mínimo confirma la estafa que es el Frente de Todos” aseguran desde el Partido Obrero
17 Marzo, 2022 a las 17:30 hs.

El dirigente del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda, Luciano González, se  refirió sobre los índices inflacionarios recientemente dados a conocer por el Indec y el acuerdo entre el gobierno, la CGT y los empresarios en relación con el nuevo salario mínimo, vital y móvil.

En este sentido manifestó: “lo del salario mínimo confirma la estafa que es este gobierno”…,”todas  las consultoras prevén una inflación anual del 60%, enero y febrero fue del 8%, y anuncian con bombos y platillos un 45% de incremento y en cuotas para todo el año, es un robo a las familias que menos tienen”.

Consultado sobre los motivos de este acuerdo que rápidamente firmaron los sectores sindicales y patronales, Gonzalez refirió: “… se puso en práctica el Pacto con el FMI, donde uno de los puntos centrales es la reducción del déficit fiscal, lo que incluye los recursos que destina el gobierno a salarios públicos, jubilaciones y asistencia social”. 

“Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda reclamamos que el salario mínimo, vital y móvil debe ser igual a la canasta básica, hoy en $82000. El salario mínimo debe cubrir la línea de pobreza”, continuó 

“Con el salario mínimo de indigencia y el anuncio del congelamiento de los programas sociales queda claro que la deuda externa se paga con el hambre de millones de familias trabajadoras”. “Esto es lo que firmaron la semana pasada en Diputados y hoy se aprestan a votar en el senado”, sentenció.

En esta nota hablamos de: