volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Laureano Cabral Mascelli habló del presente de Ferro previo al comienzo del Federal A: “El plantel está para pelear cosas importantes”

Laureano Cabral Mascelli habló del presente de Ferro previo al comienzo del Federal A: “El plantel está para pelear cosas importantes”
17 Marzo, 2022 a las 10:15 hs.

El delantero pampeano que comenzó sus formaciones deportivas en Club Deportivo Mac Allister se transformó en el tercer refuerzo de Ferro de General Pico para el Torneo Federal “A”.

En 2015 llegó a San Lorenzo de Almagro y desde entonces sus números fueron extraordinarios, anoto un total de 14 goles durante su primer año, en 2016 otros 9 tantos. En 2017 seguiría mostrando su faceta goleadora, marcando otros 23 goles y siendo el máximo goleador de AFA de todas las categorías. En 2018 anotó 17 goles y ese mismo año, estando en 5° división, firmó su primer contrato con San Lorenzo, el cual lo vinculó con la institución azulgrana hasta junio 2021

Ante los números de sus primeros años se vislumbraba un 2019 lleno de goles, pero en un encuentro de la 4° división ante Boca Juniors sufrió la rotura de ligamentos y meniscos. La situación lo margino de las canchas durante un largo tiempo y la llegada de la pandemia hizo aún más larga su vuelta al ruedo.

En 2021 tuvo un paso por Deportivo Maipú de Mendoza, donde llegó con el objetivo de ganar rodaje, pero finalmente terminaría rescindiendo su contrato y acordando su llegada por dos temporadas a Ferro de Pico.

Según comentó, su llegada a General Pico se dio gracias al llamado del propio “Buli” Giganti, quien le consultó sobre su situación futbolística y lo tentó para llegar. “Le dije que me interesaba, además significaba estar cerca de mi familia y en mi provincia, donde hacía mucho que no estaba”, comentó el delantero.

Asimismo, destacó “me dieron muy buenas referencias sobre Ferro, que era un club lindo y ordenado, eso me dio ganas de venir. Tenía compañeros que habían trabajado con ‘Buli’ y también me habían dicho que si sabía aprovecharlo me iba a potenciar al máximo“.

En lo que respecta al plantel, aseguró que “es muy competitivo y  todos tienen mucha hambre de jugar“. Además, remarcó que cuentan con varios “volantes habilidosos y rápidos” en quienes los delanteros se apoyaran para tratar de marcar sus tantos.

En este sentido, aseguró que los pedidos del DT están vinculados a que el equipo sea protagonista de cada encuentro que disputan, así como también “manejar la pelota y disfrutar del buen futbol”.

Sobre el final, sostuvo “el Federal A es un torneo duro y largo para el que hay que estar preparado y no caerse, sabiendo que podés estar en un momento mejor que en otro, ya que es difícil mantener siempre un ritmo de juegoEl plantel está para pelear cosas importantes, es la idea con la que llegamos todos“.

El próximo 27 de marzo el equipo del “Buli” Giganti hará su estreno en el torneo, donde visitaran a Desamparados de San Juan, donde tendrá la posibilidad de ocupar un lugar en el 11 inicial.

En esta nota hablamos de: