Inauguraron oficialmente las obras en la Posta Sanitaria de Quetrequén

Inauguraron oficialmente las obras en la Posta Sanitaria de Quetrequén
17 Marzo, 2022 a las 08:00 hs.

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario Gustavo Vera, el comisionado Juan Pablo Resio, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria, Javier Benítez, la directora del Hospital de Rancul, Rosana del Sueldo y otras autoridades, inauguraron hoy la obra de ampliación y remodelación de la Posta Sanitaria de Quetrequén.

Es objetivo básico de la actual gestión del Gobierno provincial que las ampliaciones edilicias, junto a la entrega de nuevos equipamientos y la formación de agentes capacitados, impacten directamente en el fortalecimiento de las instituciones sanitarias del interior provincial, teniendo como objetivo garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad.

En el discurso inaugural el ministro expresó la alegría de estar presente en Quetrequén “inaugurando la ampliación de la Posta Sanitaria. En rigor hace tiempo viene funcionando, pero debido a la difícil situación epidemiológica que nos tocó atravesar se dificultó concretar el acto oficial. Y mis primeras palabras son de agradecimiento al personal de salud local y aprovecho para hacerlo extensivo a todo el personal de la Provincia. Sabemos de la dedicación y el compromiso de todos los equipos, quienes además de transitar esta extensa pandemia, dedicaron horas de trabajo en un notable y estratégico plan de vacunación desplegado en todo el territorio”.

A lo cual agregó, “el ahínco y la dedicación de cada uno de ustedes merece un reconocimiento justo, por este motivo cuando escuchamos comentarios donde aseguran que en el primer nivel de atención solo se atienden primeros auxilios, nos resulta altamente ofensivo, porque sabemos del compromiso y la incondicionalidad de las trabajadoras y los trabajadores de salud llevado a cabo en el territorio pampeano”.

El titular de la cartera sanitaria hizo especial hincapié en el desarrollo de las políticas públicas en salud. “Contar con equipamiento y recurso humano capacitado permite consolidar la capacidad resolutiva. En este marco, con el fortalecimiento de los hospitales es que se logra trabajar de manera articulada y en red en toda la Provincia. Contar con una red de atención provincial, la cual sienta sus bases en el Programa de Telemedicina, garantiza llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la comunidad con el mismo criterio asistencial para todos los pampeanos y las pampeanas”.

“Desde el inicio de la gestión junto a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, planificamos un camino de trabajo basado en la seriedad, la transparencia y es precisamente ahí donde dirigimos todos los esfuerzos y recursos, logrando reforzar la red de atención en Salud Pública, brindando servicio oportuno y de calidad a todas las pampeanas y pampeanos”, finalizó.

En esta nota hablamos de: