volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico concentra el 37% de la obra privada en toda la provincia de La Pampa

General Pico concentra el 37% de la obra privada en toda la provincia de La Pampa
17 Marzo, 2022 a las 08:45 hs.

Durante el último año en General Pico se presentaron proyectos de obras privadas por unos 60 mil m² de construcción, se trata de un índice que representa casi el 40% de los proyectos de toda la provincia.

Guillermo Blanco, titular de la entidad que reúne a Arquitectos y Arquitectas de la provincia, manifestó que las cifras están vinculadas a un importante número de proyectos, que en muchos de los casos llegan a la ejecución de la obra.

De esta manera, la cifra acompaña el crecimiento que tuvo la actividad en los últimos años en la provincia, dado que en 2017 se presentaron 1.600 proyectos y en 2021 alrededor de 2.500.

En tanto, manifestó el Colegio cuenta con dos sedes, una en Santa Rosa y otra en General Pico y la presentación de trámites por parte de las y los profesionales, tanto en una sede como en la otra, es similar. No obstante, destacó “el 37% de las obras privadas se proyectan son en la ciudad de General Pico, no es un número de este último año, sino que se mantiene desde hace 5 años“. 

Cabe destacar que el Colegio tiene 420 matriculados y matriculadas en toda la provincia, de ese total 96 se ubican en General Pico, 200 en Santa Rosa y Toay y el resto en la zona norte.

En esta nota hablamos de: