Se trata de un compuesto de carbohidratos simples de rápida absorción, para ser consumido durante la actividad física por todas aquellas personas que entren por más de 60 minutos. El objetivo principal es mantener las reservas y reducir la baja de glucógeno muscular y hepático.
“Comencé a fabricar este producto para mí hace 5 años, un poco en juego, porque tenía un déficit de energía de hidratos de carbono puntualmente durante el entrenamiento y cuando iba a comprar este mismo producto no lo conseguía. Un día llegué a mi casa y me puse a elaborarlo con mis conocimientos y me resolví la situación en el momento. Después quedó bueno y lo empece a mejorar hasta que llego un momento que el producto quedo fantástico y mis allegados lo probaban, les gustaba y querían que masificará la producción“, contó su creador, el Lic. en Nutrición Germán Cantoni.
Según precisó, la tasa de combustión en deportes de resistencia es muy grande, entre 60, 90 o 120 gr de hidrato de carbono por hora, lo que significa un dosaje de comida muy grande por hora de entrenamiento en deportes de resistencia que superan los 60 minutos.
Fue desde entonces que comenzó el camino hacia la producción de su propio producto energético. “Fue duro y difícil en un montón de cuestiones bromatológicas e inspecciones, pero se llegó a un producto fantástico que hoy ya lleva 6 meses en la calle y tiene una masividad increíble, está instalado en todas las provincias”.
El producto es utilizado por atletas internacionales y nacionales, como es el caso de Daiana Ocampo, una de las corredoras de maratón número 1° en el país, quien llevó el producto hasta Sevilla. “Estamos apuntando a mejorar otros estándares y eso hace que además de la comercialización, yo este detrás del desarrollo de cosas nuevas para optimizar el rendimiento”, adelantó Cantoni.
Frente a la gran demanda, en la actualidad se producen entre 500 y 600 geles diarios, una cifra que está por debajo de la demanda, por lo que se trabaja en ampliar la producción. Se espera que a futuro sea posible poder exportarlo.
Se trata de un producto que no posee químicos ni conservantes de ningún tipo, además, cuenta con un marco nutricional que lo posiciona de maravilla y tiene una concentración de carbohidratos óptima que no existe en otro producto en el país.
Los productos pueden conseguirse ingresando a la página web: https://www.eienergiainfinita.com/