? CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprobaron proyectos para que la documentación oficial lleve este año la leyenda “2022 – Las Malvinas son Argentinas”

Diputados aprobaron proyectos para que la documentación oficial lleve este año la leyenda “2022 – Las Malvinas son Argentinas”
17 Marzo, 2022 a las 20:15 hs.

En una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad los proyectos unificados por los que se adhiere al Decreto Nacional N° 17/2022, que declara al año 2022 como “Homenaje del Pueblo Argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”; y establece que toda la documentación oficial lleve la leyenda “2022 – Las Malvinas son Argentinas”. 

“Aprovechamos para abrazar la memoria de Alberto Amesgaray, Hugo Gatica, Daniel Lagos y Jorge Pardou, nuestros jóvenes y valientes soldados pampeanos que con tan solo 19 años, ofrendaron sus vidas –junto a tantos otros- en defensa de la patria ante el invasor inglés, en el marco de una guerra no querida”, destacó Alicia Mayoral.

Se aprobó en forma unánime la iniciativa del Frejupa por la que solicita se declaren de Interés Legislativo las actividades en relación a la sensibilización del “Día Internacional del Parkinson”, a llevarse a cabo los días 8, 10 y 11 de abril en General Pico.

También se aprobó con el visto bueno de las y los presentes al proyecto del Frejupa por el que declara de Interés Legislativo la obra “Lápices, un musical con memoria”, basada en la historia de la noche de los lápices.

En forma unánime se aprobó el proyecto por el que se hace pública las felicitaciones a la deportista pampeana Yésica Andrés Cantelmi.

Más adelante se aprobó por unanimidad el proyecto de Propuesta Federal por el que solicita se declare beneplácito a la distinción recibida del Premio a la Excelencia Agropecuaria en mención de galardón de Oro para Lartirigoyen y Cía. S.A..

Se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que expresan beneplácito al equipo femenino del Club All Boys de Santa Rosa por obtener el primer lugar en el torneo de la Liga Cultural.

También se aprobó por unanimidad el proyecto por el que expresa reconocimiento al productor rural pampeano Carlos Gabriel Suárez por su producción ganadera, que recibiera el primer puesto en el Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo desarrollado en Irlanda.

Se aprobó en forma unánime la iniciativa por la que hacen llegar un afectuoso saludo y felicitaciones a los participantes Lucas BUSTAMANTE y Alejandro CRUZ RAMOS, que representaron a  la provincia de La Pampa en la 56° Edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore, realizado este año en Jesús María -Córdoba- .

Por unanimidad se aprobó el proyecto por el que expresan públicas felicitaciones por el desempeño de los deportistas pampeanos que participan en la 3ra. Edición del “South American Rally Race”, que se realiza en nuestro país.

A 30 años del atentado a la Embajada de Israel, el diputado Francisco Torroba pidió un minuto de silencio por las 29 víctimas. También se reflexionó sobre el Golpe de Estado de 1976, a una semana de cumplirse una nueva conmemoración.

“Por los compatriotas que perdieron la vida y para que nunca más ocurra esto en Argentina”, dijo Julio González. Por su parte, Sandra Fonseca señaló que sigue “la deuda del esclarecimiento” y que “esto molesta a algunos sectores que en la actualidad se creen los dueños de los Derechos Humanos”. Por último, Torroba destacó el trabajo de los “integrantes de la Conadep”, Martín Ardohain aseguró que “con más republica salimos adelante” y Juan Brindesi pidió un “análisis para que se comprendan las consecuencias de la última dictadura militar”.

En esta nota hablamos de: